viernes, 21 de enero de 2011

Maradona: Mar del Plata, Una vez por Año


Por Hernán Consoli


SE ESTÁ TORNANDO UNA COSTUMBRE PARA DIEGO MARADONA EL VERANO EN LA FELIZ, EN LA COSTA ATLÁNTICA, MÁS PRECISAMENTE EN MAR DEL PLATA.
SE RECUERDA QUE EL AÑO PASADO ESTUVO PARA UN PARTIDO INTERNACIONAL-AMISTOSO CON LA SELECCIÓN LOCAL COMO ENTRENADOR DE LA ARGENTINA. EN AQUELLA OPORTUNIDAD LOS DIRIGIDOS POR DIEGO ENFRENTARON A JAMAICA, AL CUAL VENCIERON POR 2 A 1 CON GOLES DE PALERMO Y CANUTTO. CORRÍA FEBRERO DEL 2010 CUANDO MARADONA Y EL PLANTEL ARGENTINO SE HOSPEDÓ EN EL HOTEL PROVINCIAL DE MAR DEL PLATA Y EL PÚBLICO SE HIZO PRESENTE EN FORMA MASIVA, EN TODO MOMENTO TANTO EN LOS ALREDEDORES DEL HOTEL COMO EN EL ESTADIO MUNDIALISTA. POR AQUEL ENTONCES LA ARGENTINA ESTRENABA CAMISETA: LA SUPLENTE AZUL CON MOTIVO DE LA COPA MUNDIAL DE SUDÁFRICA.
FUÉ UN PARTIDO DIFÍCIL PARA EL EQUIPO DE MARADONA CON DESENLACE AL FINAL DEL JUEGO.
CASI UN AÑO MÁS TARDE, MAR DEL PLATA VOLVIÓ A SER EL ESCENARIO PARA RECIBIR A DIEGO MARADONA, DESDE OTRO ROL. ESTÁ VEZ JUGANDO EN EL INDOORSHOW CON EX COMPAÑEROS COMO ALEJANDRO MANCUSO Y OSCAR RUGGERI COMO LOS MÁS DESTACADOS. EL CONTRICANTE FUÉ COLOMBIA Y EL RESULTADO FUÉ EMPATE EN CINCO. POR LOS COLOMBIANOS JUGARON EL PATRÓN BERMÚDEZ, CHICHO SERNA, EL PIBE VALDERRAMA Y ARISTIZÁBAL, COMO PROTAGONISTAS MÁS PREDOMINANTES.
EL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS ESTUVO A MÁS NO PODER. A ESTADIO LLENO Y MARADONA VOLVIÓ A DARLE ALEGRÍA A LA GENTE DESDE SU UBICACIÓN DE FUTBOLISTA PARA JUGAR SOBRE CÉSPED SINTÉTICO.
MAR DEL PLATA VOLVIÓ NUEVAMENTE A VIVIR UNA FIESTA EN LA CUAL DIEGO TIENE ACOSTUMBRADO AL PÚBLICO EN CADA PRESENTACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario