lunes, 24 de enero de 2011

Lucchetti es más que García


Por Hernán Consoli

JAVIER GARCÍA SIEMPRE APARECIÓ EN LAS DIFÍCILES PARA DEFENDER EL ARCO DE BOCA JUNIORS Y FUÉ CAMPEÓN CON LA INSTITUCIÓN DE LA RIBERA EN AQUELLA DEFINICIÓN DEL TRIANGULAR QUE TUVO COMO PROTAGONISTAS TAMBIÉN A TIGRE Y A SAN LORENZO DE ALMAGRO A FINALES DEL AÑO 2008.
CARLOS ISCHIA LO BORRÓ DE UN PLUMAZO LUEGO DE UN ERROR EN UN GOL DE TIGRE Y GARCÍA FUÉ INTERVENIDO QUIRÚRGICAMENTE, HASTA LA APARICIÓN DE HUGO ALVES COMO TÉCNICO INTERINO EN REEMPLAZO DE ALFIO BASILE. UN ENCONTRONAZO CON EL ENTRENADOR DEJÓ A JAVIER GARCÍA BIEN POSICIONADO YA QUE ALVES TUVO QUE DEJAR EL CLUB.
CON LA INCORPORACIÓN DE CRISTIÁN LUCCHETTI EN LA ETAPA DE CLAUDIO BORGHI COMO DIRECTOR TÉCNICO DE BOCA JUNIORS LAS ILUSIONES DEL JUVENIL GARCÍA SE REDUJERON A LA SUPLENCIA, PERO LAS BAJAS ACTUACIONES DEL EX ARQUERO DE BANFIELD LO DEVOLVIERON AL PUESTO COMO TITULAR.
CRISTIÁN LUCCHETTI TAMBIÉN LOGRÓ UN TÍTULO CON BANFIELD EN EL APERTURA 2009 Y FUÉ UN BALUARTE INDISCUTIDO, TANTO ES ASÍ QUE FUÉ PREMIADO CON UN TRASPASO A UNA INSTITUCIÓN GRANDE COMO BOCA JUNIORS.
CON LA LLEGADA DE FALCIONI TODO HACÍA SUPONER QUE EL ARCO SERÍA DEL EX BANFIELD RESPADADO POR SU EX ENTRENADOR. Y EL LAUCHA FUÉ TITULAR EN EL PRIMER PARTIDO DE VERANO DISPUTADO POR EL XENEIZE EN EL CUAL EL EQUIPO DERROTÓ A INDEPENDIENTE CON UNA SÓLIDA ACTUACIÓN. SIN EMBARGO PARA EL SUPERCLÁSICO DEL SÁBADO PASADO EL ARCO FUÉ OCUPADO NUEVAMENTE POR JAVIER GARCÍA ¿UN MIMADO DE JUAN ROMÁN RIQUELME? ¿SERÁ LA CONDICIÓN QUE PONE ROMI PARA QUE FALCIONI SEA EL DT DE BOCA JUNIORS?. EL CHICO CUMPLIÓ CON CRECES EN EL TRIUNFO DE SU EQUIPO POR 2 A 0 ANTE RIVER, CON UNA BUENA ACTUACIÓN EN LA SEGUNDA ETAPA.
GARCÍA SE APRONTA A SER EL TITULAR DE BOCA PARA EL PRÓXIMO TORNEO, PERO LA CONEXIÓN Y LA COMUNIÓN ENTRE FALCIONI Y LUCCHETTI ES INEVITABLE POR EL ROCE CON LA GLORIA RECIENTE Y ESTO PESA A LA HORA DE PONER LAS COSAS EN LA BALANZA.
EL TIEMPO SERÁ UN GRAN JUEZ Y UNA GRAN MEDIDA POR LO QUE ACONTEZCA EN EL FUTURO CON EL ARCO DE BOCA. POR CURRICULUM Y POR DESEMPEÑO LUCCHETTI ES MÁS QUE GARCÍA AUNQUE EL LAUCHA LO TENDRÁ QUE DEMOSTRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario