martes, 18 de enero de 2011

Las Leonas : La Historia (Capítulo 10)


www.yamay.com.ar

SIDNEY 2000
LAS LEONAS
LAS CHICAS DE CACHITO MOSTRARON LAS GARRAS Y CONQUISTARON LA PLATA OLÍMPICA.

Sólo Australia pudo detener a ese grupo de notables jugadoras, a ese equipo compuesto por chicas con historias comunes, con sueños sencillos y ganas de crecer, que se la jugaron por una idea y al final tuvieron un premio grande.Sólo Australia pudo detener a ese grupo de notables jugadoras, a ese equipo compuesto por chicas con historias comunes, con sueños sencillos y ganas de crecer, que se la jugaron por una idea y al final tuvieron un premio grande.
Fue allí donde comenzaron a darle forma a ese sello propio con el que hoy se las identifica -y por el que se las respeta- en todo el mundo, en cada lugar donde se hable de hóckey femenino sobre césped.Esa humildad, ese trabajo diario, esa dedicación, esa simpleza, se convirtieron en frutos en Sydney, en los Juegos Olímpicos que le dieron la bienvenida a este siglo. Fue allí donde las Leonas entraron para siempre, y por la puerta grande, a la historia del deporte nacional.Con el correr de los partidos fueron tomando fuerza, ganando confianza, acumulando todo lo que todo gran equipo necesita para coronar un torneo con una conquista histórica. Unas pocas muestras de lo que podían hacer bastó para que empezaran a ser miradas con respeto por el resto.Y así fueron haciéndose camino al andar, sorprendiendo (y sorprendéndose) juego a juego, hasta llegar a la final, a jugar nada menos que por una medalla de oro olímpica. Esa no pudo ser porque allí también estaba Australia, el mejor equipo del mundo de entonces por lejos, que además contó con la ventaja de la localía.
Pero nadie podrá decir que Las Leonas perdieron. Fue un partido. Eso y nada más. Un sólo partido en medio de un triunfo enorme, que cambió pqara siempre la historia de un deporte en un país. Nada más y nada menos...Ya nadie podrá olvidar la gambeta maradoniana de Sole García, la más chiquita de todas, en el partido contra China. Tampoco ese golazo de Karina Masotta, la más grande de todas, en la goleada sobre Nueva Zelanda. Ni los pases de magia de Lucha Aymar. Ni los goles de Vana Oneto. Ni la entrega de Rognoni y Aicega desde el fondo. Ni los gritos de aliento permanente de Cachito. Ni las lágrimas de bronca post derrota final, que enseguida se convirtieron en sonrisas de alegría y emoción...Ese abrazo final. Ese saludo en conjunto con la medalla de plata colgando en cada pecho orgulloso, las puso en el corazón de la gente, en la elite del hockey y en las páginas más gloriosas de los libros de historia del deporte argentino. La finalAustralia (3): Rachel Imison; Angie Skirving, Kate Allen, Jenny Morris, Lisa Carruthers; Rechelle Hawkes, Kate Starre, Alysson Annan; Nikki Hudson, Renita Garard, Julie Towers. DT: Rick Charlesworth.Argentina (1): Mariela Antoniska; María Paz Ferrari, Magdalena Aicega, Cecilia Rognoni, Inés Arrondo; Ayelén Stepnik, Anabel Gambero, Jorgelina Rimoldi, Lucian Aymar; Karina Masotta, Vanina Oneto. DT: Sergio Vigil.Ingresaron por Australia: Juliet Haslam, Alison Peek, Claire Mitchell y Katrina Powell.Ingresaron por Argentina: Soledad García, Laura Maiztegui, Mercedes Margalot y María de la Paz Hernández.Estadio: State Hockey Centre.Goles: PT 9' Annan (Aus), 26' Hawkes (Aus), ST 2' Moris (Aus) y 9' Oneto (Arg)Corners cortos: Australia 13 - Argentina 6LA PALABRA DEL DT"Nuestra esencia es la emoción. Es el alma, el corazón. Fue el sentimiento. Realmente es un grupo maravilloso, con un enorme espíritu deportivo".
(eL gRÁFICO-aRCHIVO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario