domingo, 16 de enero de 2011

La Sub-20 le ganó sobre la hora a Uruguay


GERMÁN PAOLOSKI-ERICA FONTANA
DIARIO DE MEDIANOCHE
LUNES A VIERNES

Por Hernán Consoli

LOS DOS CAMBIOS ARGENTINOS RESULTARON BENEFICIOSOS PARA EL SEGUNDO TIEMPO SOBRE TODO CON EL INGRESO DE ITURBE QUE SOBRE LA HORA CONQUISTÓ EL GOL DEL TRIUNFO ARGENTINO EN EL DEBUT DEL EQUIPO QUE DIRIGE WALTER PERAZZO. LA SELECCIÓN SUB-20, QUE DISPUTA EL TORNEO SUDAMEICANO EN AREQUIPA, PERÚ.
A LA ARGENTINA LE COSTÓ EN EL PRIMER TIEMPO AUNQUE HUBO BUENOS ENCUENTROS ENTRE MICHAEL HOYOS, MAURO DÍAZ, MOSCA, ZUCULINI Y ROGELIO FUNES MORI. CUANDO SE JUNTARON TOCARON BIEN EL BALÓN POR MOMENTOS HASTA EL GOL URUGUAYO.
MAURO DÍAZ DESVIÓ SU DISPARO QUE SE FUÉ POR EL PALO DERECHO DEL ARQUERO URUGUAYO EN EL COMIENZO. EL PARTIDO ERA MUY PAREJO Y SE REPARTÍAN LA POSESIÓN DEL BALÓN Y DEL TERRENO.
A LOS 25´LO TUVO FUNES MORI QUE QUEDÓ MANO A MANO PARA DEFINIR CON EL ARQUERO DA SILVA, QUIEN RESPONDIÓ BIEN ABAJO CON SUS DOS PIERNAS, LUEGO DE UNA GRAN HABILITACIÓN POR ELEVACIÓN DE HOYOS. EN LA ARGENTINA CUANDO SE JUNTABAN LOS QUE SABEN HUBO BUENOS ENCUENTROS.
A LOS 36´URUGUAY TUVO UNA CLARA LLEGADA POR FEDERICO RODRÍGUEZ, QUE DESVIÓ SU REMATE POR ARRIBA DEL TRAVESAÑO ENTRANDO AL ÁREA CHICA, LUEGO DE UN BUEN DESBORDE Y CENTRO POR IZQUIERDA DEL LATERAL POLENTA. UN MINUTO MÁS TARDE, EL ZAGUERO GALEANO LE COMETIÓ PENAL AL MISMO FEDERICO RODRÍGUEZ A LA ENTRADA DEL ÁREA GRANDE.
POLENTA FUÉ EL ENCARGADO DE LA EJECUCIÓN AL PALO DERECHO QUE FUÉ DESVIADA POR EL ARQUERO DE LANÚS ANDRADA. EL REBOTE LE QUEDÓ SERVIDO AL MISMO EJECUTANTE QUE SOLO TUVO QUE EMPUJARLA A LA RED. 0-1 EN EL DEBUT Y LA COSA PARECÍA COMPLICARSE. LA ARGENTINA SINTIÓ EL IMPACTÓ POR EL GOL Y EN EL SEGUNDO TIEMPO TODO VARIÓ CON LOS INGRESOS DE ITURBE Y ARAUJO POR MAURO DÍAZ Y ZUCULINI.
ARGENTINA INCLINÓ LA CANCHA Y SE ADUEÑO DEL TRÁMITE OBLIGADO POR LA DESVENTAJA, AUNQUE URUGUAY SE CERRÓ BIEN ATRÁS AGUANTANDO EL MARCADOR FAVORABLE. EL EQUIPO CELESTE TRATABA DE SALIR RÁPIDO DE CONTRA.
NO TARDÓ DEMASIADO EL CONJUNTO DE PERAZZO EN LLEGAR AL EMPATE, PUES A LOS 13´MICHAEL HOYOS DEFINIÓ DESDE AFUERA DEL AREA CON UN ESTUPENDO REMATE BAJO Y FUERTE AL PALO IZQUIERDO DE DA SILVA QUE NO PUDO HACER NADA PESE A SU ESTIRADA. HOYOS MARCABA LA PARIDAD DESPUÉS DE UNA BUENA MANIOBRA DEL DELANTERO ITURBE, QUIEN SE MOSTRÓ MUY MOVEDIZO EN LA OFENSIVA.
LOS CAMBIOS ARGENTINOS DIERON BUENOS DIVIDENDOS Y ARGENTINA PUSO MUCHA GENTE EN CAMPO CONTRARIO AUNQUE EL PARTIDO SE FUÉ DILUYENDO A MEDIDA QUE PASABAN LOS MINUTOS.
URUGUAY APURÓ A LA ARGENTINA SOBRE LOS TREINTA MINUTOS PERO FUÉ SOLO EN UNA RÁFAGA, YA QUE MICHAEL HOYOS MANEJABA LOS HILOS DE LA ALBICELESTE Y DEL PARTIDO, Y TUVO UNA CHANCE POR IZQUIERDA ENCARANDO DE AFUERA HACIA ADENTRO Y REMATANDO CERCA DEL PALO DERECHO DEL ARQUERO DA SILVA. LA PELOTA PEGÓ EN LA PARTE EXTERIOR DE LA RED.
ARGENTINA TERMINABA ENTERO EL PARTIDO. TANTO ES ASÍ QUE EN EL EPÍLOGO LLEGÓ EL GOL DE LA VICTORIA POR INTERMEDIO DEL INGRESADO ITURBE, QUIEN APROVECHÓ UNA PIFIA DE UN DEFENSOR EN LA LÍNEA DE GOL, LUEGO DE UN CABEZAZO POTENTE DE GALEANO, Y DESPUÉS DE UN ENVIO DE ESQUINA DESDE EL SECTOR DERECHO.
LA ARGENTINA COMENZÓ GANANDO EN EL SUDAMERICANO JUVENIL Y ESO AL FINAL ES LO MÁS IMPORTANTE COMO UN BALANCE CON UNA VICTORIA QUE TENÍA DESTINO DE EMPATE.
FORMACIÓN SELECCIÓN NACIONAL: 1-ANDRADA; 4-NERVO, 2-PESCELA (CAPITÁN), 6-GALEANO, 3-TAGLIAPICO; 8-CIRIGLIANO, 5-ZUCULINI, 14-MOSCA, 10-HOYOS; 20-MAURO DÍAZ, 9-FUNES MORI.
CUERPO TÉCNICO: DT- WALTER PERAZZO. AYUDANTES: JULIO JORGE OLARTICOECHEA, ESTEBAN POGANY Y OSCAR GARRÉ.
CAMBIOS: ITURBE Y ARAUJO POR MAURO DÍAZY ZUCULINI.
AMONESTADO: FUNES MORI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario