miércoles, 5 de enero de 2011

Juan Pablo Carrizo: Mundial Brasil 2014




Por Hernán Consoli

LOS MOTIVOS POR LOS CUÁLES CARRIZO DEBE SER EL ARQUERO DE LA SELECCIÓN

A JUAN PABLO CARRIZO LE SOBRA CAPACIDAD PARA PONERSE EL BUZO CON EL NÚMERO UNO EN LA ESPALDA. NO ES NINGUNA NOVEDAD. ES TÉCNICAMENTE UN ADELANTADO Y FISICAMENTE SE ENCUENTRA EN PLENITUD Y VIGENCIA.

CARRIZO SE POTENCIA

CON LA LLEGADA DE UBALDO MATILDO FILLOL A LA NUEVA ERA DE RIVER PLATE, JUAN PABLO CARRIZO SE ENRIQUECE Y EL CLUB TAMBIÉN. ES UN RESPALDO IMPORTANTE PARA EL GOLERO Y LA INSTITUCIÓN. SE RECUERDA QUE UBALDO MATILDO FILLOL FUÉ UNO DE LOS ARQUEROS CAMPEONES DEL MUNDO JUNTO A NERY ALBERTO PUMPIDO. ES UNA GUÍA INMEJORABLE PARA JP. CARRIZO CORRE CON VENTAJA POR ELLO CON RESPECTO AL RESTO. FILLOL ES UNO DE LOS AYUDANTES DE CAMPO DEL ACTUAL DIRECTOR TÉCNICO DE RIVER, JUAN JOSÉ LÓPEZ.
PASSARELLA LE ENCOMENDÓ LA TAREA A EL PATO PARA TRABAJAR CON LOS ARQUEROS.
FILLOL ESTUVO EN LA SELECCIÓN EN LA SEGUNDA ERA DE ALFIO BASILE COMO SELECCIONADOR NACIONAL COMO ANTECEDENTE MÁS CERCANO.

DESPUÉS DEL CAMPEONATO DEL MUNDO LOGRADO EN ARGENTINA 78 EN DONDE UBALDO MATILDO FILLOL ERA EL ARQUERO, EL MISMO VOLVIÓ A ATAJAR EN ESPAÑA 82. ALGO IDÉNTICO SUCEDIÓ CON NERY PUMPIDO, QUIEN FUERA CAMPEÓN DEL MUNDO EN MÉXICO ´86. PUMPIDO ATAJÓ PARA LA NACIONAL EN ITALIA 90 HASTA EL SEGUNDO PARTIDO EN DONDE LA ILUSIÓN SE QUEBRÓ ANTE LA UNIÓN SOVIÉTICA.
SALVO LOS DOS CAMPEONES DEL MUNDO: FILLOL Y PUMPIDO, NUNCA MÁS VOLVIÓ A REPETIRSE EL ARQUERO EN UN MUNDIAL DESPUÉS DE "EL FRACASO" CIRCUNSTANCIAL POR NO PODER ALZAR UNA COPA.
FUÉ EL CASO DE SERGIO GOYCOCHEA EN EL MUNDIAL DE ITALIA 90 (REEMPLAZÓ A NERY PUMPIDO POR LESIÓN), LUIS ISLAS EN EL MUNDIAL DE ESTADOS UNIDOS 1994, CARLOS ROA EN EL MUNDIAL DE FRANCIA 98, PABLO CAVALLERO EN EL MUNDIAL DE KOREA-JAPÓN 2OO2, ROBERTO ABBONDANZIERI EN LA COPA DE ALEMANIA 2006 Y SERGIO ROMERO EN EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA DE 2010.
TODAVÍA FALTA Y BASTANTE AUNQUE CARRIZO ES NÚMERO PUESTO PARA ATAJAR EN LA SELECCIÓN PARA UN BUEN OBSERVADOR DE LA HISTORIA Y LA ACTUALIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario