sábado, 29 de enero de 2011

Javier Mascherano: El Capitán Devaluado







Por Hernán Consoli

UN CAPITÁN DEVALUADO HACE A UN EQUIPO DEVALUADO POR CIERTO TARDE O TEMPRANO. ES EL CASO DE JAVIER MASCHERANO, ACTUAL PORTADOR DE LA CINTA, COMO SÍMBOLO DE LÍDER PRINCIPAL DE LA SELECCIÓN NACIONAL. LA DEVALUACIÓN NACE YA DESDE SU PASO POR LIVERPOOL EN DONDE EN EL ÚLTIMO TIEMPO PASÓ A JUGAR DE CENTROCAMPISTA A LATERAL POR DERECHA. LA INCOMODIDAD LO LLEVÓ A CAMBIAR DE CLUB Y ENTRE EL INTER Y EL BARCELONA ESTABA EL FUTURO. EL DESTINO LO UBICÓ EN CATALUNIA EN DONDE ES RELEGADO AL BANQUILLO DETRÁS DE LA FIGURA DE XAVI HERNÁNDEZ, UN HOMBRE IMPORTANTE EN LA CONQUISTA DEL PRIMER CAMPEONATO DEL MUNDO PARA ESPAÑA, Y PIEZA CLAVE EN EL FUNCIONAMIENTO DEL BARCELONA.
ROBERTO AYALA SE RETIRÓ DE LA SELECCIÓN NACIONAL ALLÁ POR EL 2007, Y JAVIER ZANETTI TOMÓ LA POSTA EN CUANTO A LA CAPITANÍA, HASTA QUE APARECIÓ DIEGO ARMANDO MARADONA PARA SENTENCIAR LA SUERTE DEL "PUPI" Y ENTREGARLE LA CINTA A JAVIER MASCHERANO, QUE SE TRANSFORMÓ EN EL REFERENTE DEL NUEVO SELECCIONADOR Y DE LOS ALBICELESTES.
MASCHERANO FUÉ CAMPEÓN OLÍMPICO POR DOS VECES CON LA NACIONAL EN ATENAS 2004, BAJO EL COMANDO DE MARCELO BIELSA Y EN EL 2008 SE CONSAGRÓ CON LA TUTELA DE SERGIO BATISTA COMO ENTRENADOR.
MARADONA LO DEFENDIÓ CONTRA VIENTO Y MAREA Y LO SATURÓ DE CONFIANZA Y TUVO UNA ACTUACIÓN REGULAR EN EL ÚLTIMO MUNDIAL DE SUDÁFRICA SIENDO EL HOMBRE MÁS DESTACADO EN LA DURA ELIMINACIÓN ANTE ALEMANIA.
MASCHERANO HABÍA SIDO PARTICIPE CUATRO AÑOS DEL MUNDIAL DE ALEMANIA, CUANDO EL PAÍS ANFITRIÓN ELIMINÓ AL EQUIPO EN CUARTOS DE FINAL EN LA DRAMÁTICA DEFINICIÓN DESDE EL PUNTO DEL PENAL.
CON LA ELIMINACIÓN ARGENTINA EN EL 2010, JAVIER MASCHERANO SIGUE COMO SI NADA PORTANDO LA CINTA, Y AL EQUIPO LE VA BIEN EN MAYOR MEDIDA POR LA ILUMINACIÓN QUE PROPONE MESSI EN CAMPO, APARECIENDO CON SU MAGIA EN LOS ÚLTIMOS PARTIDOS CONTRA ESPAÑA Y BRASIL. Y LIO NO SOLO ES DE SELECCIÓN PUES EN SU CLUB NO PARA DE MARCAR GOLES Y EN EL MUNDO ES PREMIADO COMO EL MEJOR. SIN EMBARGO EN LA SELECCIÓN SU LIDERAZGO SE VE AÚN RELEGADO POR AQUELLA VIEJA DESIGNACIÓN DE MARADONA A MASCHERANO, CON VIGENCIA Y SIN FECHA DE VENCIMIENTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario