viernes, 7 de enero de 2011

Evangelina Anderson-La Mujer y El Deporte: Espíritu e Imagen





Evangelina Anderson, realmente llamada Evangelina Paterno, nacida en Buenos Aires, Argentina, el 23 de julio de 1983, es una modelo.
[editar] Carrera
[editar] Inicios
Su carrera comenzó a los 16 años de edad, como bailarina del programa de cumbia "Pasión de Sábado", aunque al principio, Evangelina se negaba a participar del mismo, porque argumentaba que las chicas que bailaban en "Pasión de Sábado" eran mal vistas, y ella tenía miedo de que se la catalogara de igual manera. No obstante, Anderson ya había incursionado en los medios, realizando campañas publicitarias para las firmas de ropa "Reggae Jeans" y "Ledesma", además de una producción para un diario de Japón.[1] La rubia modelo egresó de la escuela secundaria San Ramón Nonato, del barrio porteño de Floresta, y comenzó sus estudios como maestra jardinera, profesión que nunca ejerció debido a su carrera en los medios. Durante su paso por el ciclo de cumbia, fue vista por Mónica Corona, esposa del cómico Jorge Corona, quien le ofreció sumarse, como segunda vedette, al espectáculo que produciría junto con su marido en el año 2004, "El Viaje del Humor". Además, fue ella quien le aconsejó cambiar su apellido por Anderson, debido a la similitud que la rubia tenía con la protagonista de "Baywatch", Pamela Anderson. También trabajó en "ShowMatch", realizando desfiles junto a Luciana Salazar, pero sus contratos quedaron revocados cuando el programa adoptó un perfil más familiar.
[editar] Primeros años en teatro
Evangelina aceptó la propuesta del matrimonio Corona y comenzó a trabajar en la obra, que luego abandonó para cruzar las fronteras y trabajar en Chile, en el otoño de 2005. Anderson acusó a la esposa del capocómico de malos tratos, sumándose así a las declaraciones similares de otras vedettes, como Marixa Balli, quien también había denunciado a Mónica Corona por los mismos motivos. Luego, también Wanda Nara y Mariana Diarco relataron haber vivido situaciones similares. En Chile, realizó una participación especial en un sketch para el programa "Morandé con Compañía" (que fue un fracaso en rating), hizo moda en el programa "SQP", y participó en varias discotecas bailando en el caño. Durante ese tiempo, prefirió utilizar su apellido real, ya que le incomodaba explicar en todos los programas el porqué de su apellido artístico. Allí, conoció al bailarín brasilero Fabricio Vasconcelos, con quien inició un pronto noviazgo y quien fue su novio hasta marzo de 2007. En el año 2006, el productor teatral Gerardo Sofovich le ofreció un papel en la obra "Soltero y con Dos Viudas", junto a Ana Acosta y María Eugenia Ritó.
[editar] Destape y ascenso mediático
Sumado a su trabajo en el teatro, Anderson tuvo un duro enfrentamiento con dos de sus compañeros de elenco: la Tota Santillán y la uruguaya Claudia Fernández, sumándose a la pelea la por entonces esposa del conductor bailantero, Fernanda Vives. Evangelina declaró a los medios que, en una ocasión, la Tota la había derribado de un "panzazo". Durante esa época, también se agudizó la crisis sentimental que la rubia venía atravesando con su novio, quien, al parecer, era en extremo celoso y, en ocasiones, violento. La pareja terminó por separarse en marzo de 2007. En agosto de ese año, comenzó a participar de la primera edición del segmento televisivo Patinando por un Sueño, del programa "ShowMatch", con algunas caídas que tuvo en la pista de hielo que la llevaron a estar varias veces sentenciada. Llegó a las semifinales del concurso, pero perdió en el voto telefónico con quien luego sería la ganadora del certamen: Ximena Capristo. Durante ese año, se conoció que Anderson era prima lejana de la mediática Wanda Nara, con quien compartía pantalla en Patinando por un Sueño, y con quien, además, parecía llevarse bien. Pero una investigación de la revista Paparazzi develó que el futbolista Maximiliano López, por entonces novio de Wanda (actualmente es su esposo), habría intentado seducir a Evangelina un tiempo antes de conocer a la otra rubia. A Nara no le cayó nada bien la nota periodística, y salió al cruce de Anderson, acusándola de ejercer la prostitución, a lo que esta última aclaró que ella nunca dijo eso y que fue la revista quien se encargó de averiguarlo.[2] Pero el verdadero escándalo estalló en el verano de 2008, cuando las blondas compartieron cartel en la obra del productor Jorge Guinzburg, "Planeta Show", donde la convivencia se hizo insoportable. En diciembre de 2007, mientras Anderson trabajaba en la ciudad balnearia de Villa Carlos Paz, conoció al futbolista defensor del Bayern Múnich y de la Selección Argentina, Martín Demichelis, quien se acercó al teatro a verla y entre ellos el "flechazo" fue inmediato, aunque cuando aparecieron las primeras fotos de ellos juntos lo negaron.
Mientras afianzaba su romance con el zaguero central, Evangelina se enfrentaba casi a diario con Wanda Nara, destrozándose públicamente cada vez que podían. Esta última, todavía dolida y enfurecida por las supuestas declaraciones de su compañera a Paparazzi, aprovechó el noviazgo que aquella vivía con el defensor para usar las mismas declaraciones, pero esta vez de forma inversa. Wanda acusó a Martín Demichelis de pretender a otra bailarina del elenco de "Planeta Show" antes de declarársele a Anderson, pero muy pocos medios creyeron la versión, puesto que intuían que la rubia quería vengarse de su colega. Pero sin dudas, el episodio más bochornoso de este capítulo lo protagonizó el actual esposo de Nara, Maximiliano López, cuando el lunes 14 de enero de 2008 se comunicó vía telefónica desde Dubái, China, con "Intrusos en el Espectáculo" para defender a su mujer, tratando a Evangelina de mentirosa y de ejercer la prostitución en otros términos, situación suficiente para que esta realizara una demanda judicial contra el jugador de fútbol y su novia.[4]
En febrero de 2008 ese año, terminó su contrato laboral con la empresa de Guinzburg y viajó a Alemania para visitar a su nuevo novio. Para sorpresa de Anderson, los medios locales enloquecieron con su aparición, hablando de ella como "la incorporación más caliente del Bayern Múnich en los últimos años", y que "esta joven rubia, muy rubia, es la mujer de ensueños del joven que, con tan sólo 24 años, llegó al mundo futbolístico de alta competencia". En marzo de 2008, se reeditó la producción de fotos que Evangelina había realizado para la edición argentina de la revista Playboy, en su versión alemana.[5] En una publicación de la revista inglesa Nuts, Evangelina se posicionó en el puesto número 98 de las 100 mujeres más sexies casadas con futbolistas, de 2008, siendo la única argentina en la lista. Ya habia sido el fin de su carrera teatral, debido a que prefirió dedicarse a su marido y vivir de él, consiguiendo que todos la nombraran como botinera o la esposa de Demichelis.
También participó en la quinta edición de Bailando por un Sueño, del programa "ShowMatch", en 2008, la cual abandonó en octubre de ese año al enterarse de que iba a ser madre por primera vez, junto a su novio Martín Demichelis. El bebé de la pareja nació el 3 de mayo de 2009, bajo el nombre de Martín Bastian Demichelis, en una clínica de Múnich, Alemania.[6]
En el mes de agosto de 2009, se rumoraba la participación de Evangelina en El Musical de tus Sueños, retornando, así, al programa conducido por Marcelo Tinelli, "ShowMatch". Sin embargo, en declaraciones posteriores, confesó haber abandonado el concurso por motivos personales, vinculados a una lesión que sufrió su esposo Martín Demichelis. Además, desmintió que su enemiga profesional, Wanda Nara, haya influido en su decisión de abandonar el certamen.
Evangelina, además, se ha confesado vegetariana en varias entrevistas.
A principios de 2010, en Argentina comenzaron a circular rumores sobre una posible separación de quien es el padre de su hijo, algo que ella desmintió rápidamente. Cabe aclarar que no se supo la fuente de origen de estos rumores y se piensa que son infundados y con ánimo de entrometerse en la vida privada de la actriz y vedette.

No hay comentarios:

Publicar un comentario