martes, 18 de enero de 2011

Ernesto Cherquis Bialo: Passarella- El Caso River-Ortega











NOTA EXCUSIVA CON ERNESTO CHERQUIS BIALO, POR HERNÁN CONSOLI

SÉPTIMA PARTE

- ¿Cómo lo ve a Passarella en su nuevo rol? (Hernán Consoli)

- "Y todavía no hay opinión porque lleva un año ¿no?. Lleva un año y encontró un club en condiciones muy difíciles. Pero todo lo que se propuso Passarella lo consiguió. Es un hombre a quien el éxito lo ha acompañado permanentemente y es un luchador del éxito" (Ernesto Cherquis Bialo).

- Y el caso este de Ortega ¿que opina al respecto? ¿está bien que lo dejaron de lado así? (Hernán Consoli)

-"Nadie regala patrimonio pero un jugador en un vestuario es el miembro de una familia. Una vez de cara al mundial ´78 Housemann llegaba tarde siempre ¿no?, los jugadores eran todos de acá, el técnico era Menotti, y Housemann llegaba tarde, era su manera de vivir. Menotti reunió a los jugadores, no había llegado Housemann, entonces dijo "la decisión es de ustedes. Yo como conductor de grupo tengo que sancionarlo a Housemann porque él no ha respetado a lo que ustedes se han visto obligados, a llegar a una determinada hora. Si yo lo sanciono lo haría por ustedes para que el principio de disciplina sea igualitario. Ahora Housemann es igual que ustedes? Reúnanse y diganme lo que tengo que debo hacer"...los jugadores le dijeron "No Flaco no, Housemann que llegue a la hora que quiera mientras juega como juega y nos de los pases que nos da y haga los goles que hace... dejelo Flaco , no se haga problema". El conductor de un grupo no tiene demasiadas variantes porque si vos...vos tenés un principio de la disciplina. Si vos a uno le permitís esto perdés autoridad con el resto porque deberás permitirselo también a los atros, y si se lo permitís a los otros ya tu principio de disciplina habrá desaparecido. Yo creo que River ha sido muy tolerante con Ortega, creo que Ortega merece que se sea tolerante con él y después hay un mundo que es la intimidad que yo desconozco. Si alguien quiere a Ortega es Passarella o sea, lo quería cuando era director técnico, lo llevó al mundial, lo tuvo en todos los equipos seleccionados, lo valora y Jota Jota es un muchacho extraordinario" (Ernesto Cherquis Bialo)

- Ortega declaró que no se sentía cómodo desde la asunción de Jota Jota. Por ahí tampoco se sintió cómodo que le hayan sacado a Cappa así antes de terminar el contrato...(Hernán Consoli).

- "Bueno, pero los jugadores no contratan a los técnicos, o sea la responsabilidad del dirigente es diferente a la responsabilidad del jugador. Yo creo que a Cappa lo hubieran defendido mucho mejor matándose en la cancha. No se definde verbalizando quiero decir" (Ernesto Cherquis Bialo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario