lunes, 17 de enero de 2011

Ernesto Cherquis Bialo: "Maradona nombró a los jugadores que él consideró que había que nombrar"



NOTA EXCLUSIVA CON ERNESTO CHERQUIS BIALO, POR HERNÁN CONSOLI (Martes 11 de enero de 2011, en AFA)

SEXTA PARTE

- Yo creo que faltó un nexo, algo más fuerte, porque se dejaron de lado jugadores importantes. Se había ganado la Champions y dejaron afuera a Zanetti, Cambiasso, Milito no fué titular en el mundial, Carrizo que tuvo una mala tarde con Bolivia y quedó afuera, Riquelme, Crespo, Gago. Se quedaron en el camino muchos jugadores ¿No faltó un nexo más fuerte ahí en contención, alguien que uniera más a Maradona y los jugadores ausentes? (Hernán Consoli)

-"Pero por qué hay que unir a Maradona con los jugadores ausentes? Maradona nombró a los jugadores que él consideró que había que nombrar. Donde está escrito? Donde hay una ley que diga que tienen que jugar éstos y no aquellos? Es una facultad del entrenador. No sé que me preguntás cuando me preguntás si no faltó un nexo. Para qué? Para decirles mirá Zanetti es más que Garcé o Cambiasso te puede ayudar más que Jonás Guttiérrez. Eso es una cuestión totalmente futbolística" (Ernesto Cherquis Bialo).

- Yo creo que en esta etapa se dejaron mucho más jugadores de lado... (Hernán Consoli)

- "Pero eso ocurrió en todos los mundiales. Eso es una discusión futbolística. Esto no está discutible. A nosotros que tenemos predilecciones futbolísticas y que elaboramos estas predilecciones y las conjugamos a partir de nuestros debates con amigos, con compañeros, con colegas... es decir yo lo hubiera llevado a Zanetti, yo no lo hubiera dejado a Papa o a Ferrari...estoy dando hipótesis ¿no?. Pero esto es una cuestión futbolística. Él consideró que éstos eran los jugadores. No le dió importancia a la triple corona del Inter. No le asignó el momento. Viste que siempre se dice los jugadores en su momento. Nosotros creíamos que iba a decir bueno es el momento del Inter , Cambiasso y Zanetti adentro con Milito que hizo una triple corona estupenda. Eligió a Milito. No debe haber considerado que Zanetti y Cambiasso merecían estar en la Selección y esto es tan opinable como el fútbol mismo. Estos no son cargos que se le pueden hacer a Diego ¿no?" (Ernesto Cherquis Bialo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario