domingo, 16 de enero de 2011

Ernesto Cherquis Bialo: "Lo de Ruggeri fué una idea de Bilardo, y Maradona la tomó como propia"




NOTA EXCLUSIVA CON ERNESTO CHERQUIS BIALO, POR HERNÁN CONSOLI

- QUINTA PARTE -

- Y con el tema del ayudante...¿el pedido de Ruggeri fué cierto? (Hernán Consoli)

- "En realidad Ruggeri fué una idea de Bilardo. Pero Bilardo entendió rápidamente que había unas razones que eran ajenas a la voluntad de las personas que estaban bajo el imperio de una actitud política que lo de Ruggeri iba a ser muy difícil, entonces Bilardo no insistió con esto, pero cuando Bilardo se lo sugirió a Maradona el que se hizo fanático de Ruggeri fué Maradona. Que en realidad no se si el objeto era la necesidad de tener a Ruggeri o la exacerbación del ego para demostrar el poder...Ejercer el poder. Lo que nadie puede lo puedo yo y si hay torcer el brazo a toda la AFA se lo tuerzo yo y si hay que cambiar las decisiones del Cómite Ejecutivo se las cambió yo. Está es una duda, yo no sé si esto es así pero si no fuera así no tiene demasiada explicación que un técnico de los tantos que hay. Cuando tuvo la oportunidad lamentablemente no es que descolló, que vos estás pidiendo que sea un primer violín ¿no? Fracasó en San Lorenzo, fracasó en Independiente, fracasó en México, fracasó en España, fracasó en Veléz, o sea que no es que estás pidiendo a Bielsa y peleas y morís por Bielsa o por el joven Bilardo de los años ´70. Estás pidiendo por un técnico que no tiene trabajo porque no tiene cualidades y que además de no tener estas cualidades, no tiene tampoco cualidades convivenciales porque los planteles no hicieron piquete cuando Ruggeri dejó de dirigirlos ¿no?, antes bien habría que revisar algunas declaraciones de jugadores de varios equipos. No es que estoy pidiendo por Burruchaga, que estoy pidiendo por Martino. Estoy pidiendo por un muchacho que cuando tuvo su oportunidad ...porque para Maradona era una muestra, una fantástica muestra a su egocéntrismo para establecer quien es realmente el que manda aca. Esta es mi lectura ¿no?. Y bueno con coherencia el presidente de la Asociación del fútbol argentino tenía que elegir entre el Secretario General de la AFA y el ayudante de campo de Maradona. Y habida cuenta que a Maradona le dió todo y que estaba dispuesto a darle cualquier otra cosa que hubiera pedido cumplió con su obligación política.
La idea fué de Bilardo y después Maradona la tomó como propia y peleó por esta idea después de más de quince años de no hablarse. O sea Maradona vió en esto un objeto de demostración de poder. Bilardo tiró la idea, y se bajó cuando le explicaron que no era una causa para desangrarse porque había otras alternativas...El Negro Enrique. En cambio Maradona, como a Maradona no se le pude decir que no como al resto de los mortales, luchó por este desafío que era a mí nadie me dice que no" (Ernesto Cherquis Bialo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario