viernes, 21 de enero de 2011

Ernesto Cherquis Bialo: "El Gráfico No Tiene Vida Entre la Gente Con Afinidad por la Lectura Deportiva"




NOTA EXCLUSIVA CON ERENSTO CHERQUIS BIALO, POR HERNÁN CONSOLI

- NOVENA PARTE -

- Grondona habló de la palabra decantación, que a Batista se lo nombró por decantación en una nota que hizo con Niembro en Fox a fin de año. ¿Qué significa la palabra decantación? (Hernán Consoli).

- "Para que buscar un técnico de una gran envegadura si nosotros tenemos tres días antes de los partidos, quince días antes de la Copa, veinte días antes de un Campeonato del Mundo y tenemos el ciento por ciento de nuestra población futbolística en Europa. Tenemos que nombrar un técnico que labure para cambiar que?..., para jugar como?. Si a Batista ya lo tuvimos en los Juegos Olímpicos, los tuvimos en los amistosos, el vestuario tiene paz y alegría. Decantación es, salimos a buscar un técnico y nos dimos cuenta de que el técnico estaba en casa. Eso es decantación.
Ahora vamos a hacer nombres hipóteticos. Vos decís vamos a contratar a Bianchi...pero para que? A Bianchi que le vamos a dar? Qué plantel le vamos a dar? Cuando se lo vamos a dar? Cuando va a poder laburar?. Vamos a nombrar a Russo. Lo mismo ¿cuando?. Ahora el día que nosotros tengamos un proyecto de Selección local ya hay que pensar en el Seleccionador que forma el equipo con y en el entrenador que trabaja acá. Pero mientras los campeonatos estén tan apretados de calendario y haya cinco o seis equipos que estén jugando copas entre semana esa es una utopía" (Ernesto Cherquis Bialo).

- Eso fué una virtud de la etapa de Maradona el tema de la Selección local... estuvo muy bueno ¿se piensa hacer algún proyecto? (Hernán Consoli)

- "Sí, se piensa hacer un proyecto y con mucha seriedad pero que necesita tiempo y estudio de calendario" (Ernesto Cherquis Bialo)

- Como ex director de la Revista El Gráfico que opina de la actualidad de la revista? (Hernán Consoli)

- "El Gráfico dejó de ser una revista. Desde mucho antes de la venta que la Editorial Atlántida hizo a Torneos y Competencias, El Gráfico ya era un mamarracho, ha perdido toda influencia, y no existe, o sea no tiene vida entre la gente con la afinidad por la lectura deportiva". (Ernesto Cherquis Bialo).

-¿Se puede revertir está situación? (Hernán Consoli)

-"Es muy difícil porque El Gráfico está inserto en un sistema de intereses. Pertenece a una empresa que organiza cosas vinculadas con el deporte, que tiene cable, que organiza eventos, muy difícil. Cuando un medio como Clarín por ejemplo o como El Gráfico forma parte de la vida de los negocios de una empresa más temprano que tarde pierde absolutamente la confiabilidad de la gente y un medio cuando pierde la confiabilidad perdió la vida" (Ernesto Cherquis Bialo).






No hay comentarios:

Publicar un comentario