jueves, 20 de enero de 2011

Ernesto Cherquis Bialo: "Argentina consiguió hoy un líder aceptado, tranquilo, sereno..."







NOTA EXCLUSIVA CON ERNESTO CHERQUIS BIALO, POR HERNÁN CONSOLI

- OCTAVA PARTE -

LA CONTINUACIÓN SOBRE LA ELECCIÓN DE SERGIO BATISTA COMO SELECCIONADOR NACIONAL.

- "En realidad se cambió el foco de la búsqueda, el perfil. ¿Para qué buscar alguien que sea más importantes que los jugadores si nuestros jugadores son importantes?, y además hay una definición extraordinaria de Mouriño. Mouriño dijo para el Diario El País "si usted me dice que un técnico sabe de fútbol porque sabe de técnica, de táctica y de estrategia yo le digo que no alcanza para dirigir un gran equipo. El asunto hoy es liderar". Y Argentina consiguió hoy un líder aceptado, tranquilo, sereno, que a la hora de tener que laburar, labura pero no hace campeonatos, ni compite por la foto. Cuando tiene que viajar, viaja y ve y cuando tiene que armar un equipo uno sabe a que juega su equipo. No contemos el partido con Japón porque es imposible llegar a Japón 24 hs antes, 48 hs antes y jugar..."

- se nos paró el reloj...(Hernán Consoli)

- "Yo estuve muchas veces en Japón, 12 veces. Y nosotros laburamos de periodistas y se siente esa cosa. Vos fijate que había un premio de la Revista Marca de España para Messi, entonces Messi tuvo que viajar después, pero Messi no quiso viajar solo y pidió viajar con Mascherano y con Milito. Entonces estos tres jugadores llegaron el día anterior al partido Tokio".

- Esto es más o menos como el tema de la altura...(Hernán Consoli)

"Sí, muy difícil porque tu metabolismo está dado vuelta. A la hora que tenés que dormir estás despierto y a la hora que estás despierto estás dormido. Pero esto es porque el metabolismo necesita de una hora por día para ir adecuándose o sea que para jugar las doce horas de diferencia idealmente son doce días, idealmente para atletas de alto rendimiento. Pero hubo que jugar y se jugó. Ese partido con Japón, no hay que tenerlo en cuenta. Y después una vez que ya estuvo nombrado le jugamos a Brasil bien. El equipo es absolutamente digno, totalmente presentable y estamos condicionados a la magia de algunos jugadores especialmente de Messi"(Ernesto Cherquis Bialo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario