lunes, 31 de enero de 2011

Djokovic Rompió Con El Dominio




GERMÁN PAOLOSKI-ERICA FONTANA
DIARIO DE MEDIANOCHE.
LUNES A VIERNES.

Por Hernán Consoli

EL SERBIO NOVAK DJOKOVIC ROMPIÓ CON EL DOMINIO DEL ESPAÑOL RAFAEL NADAL Y EL SUIZO ROGER FEDERER, SUPERANDO EN LA FINAL DEL ABIERTO DE AUSTRALIA, EL PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO, AL ESCOCÉS ANDY MURRAY, EN TRES SETS, 6-4, 6-2 Y 6-3.
CON ESTE TRIUNFO, DJOKOVIC QUEDA TERCERO EN LA RÁNKING DE LA ATP A ESPALDAS DEL SUIZO FEDERER, QUIEN SE ENCUENTRA SEGUNDO EN EL ESCALAFÓN.
LA RIGUROSA TEMPORADA PASADA QUE TUVIERON NADAL Y FEDERER TUVO SUS CONSECUENCIAS A LA ENTRADA DEL AÑO Y AMBOS SE PUSIERON DE ACUERDO PARA QUEDAR ELIMINADOS.
NADAL Y FEDERER NO PARARON Y SIGUIERON DE CORRIDO, DANDO UNA EXHIBICIÓN EL PRIMERO DE AÑO NUEVO, Y DJOKOVIC APROVECHÓ EL CANSANCIO DE ESTOS DOS JUGADORES DE VANGUARDIA.
ES LA SEGUNDA VEZ QUE NOVAK DJOKOVIC LOGRA UN TORNEO DE GRAND SLAM. JUSTAMENTE LA ANTERIOR OPORTUNIDAD HABÍA SIDO EN AUSTRALIA EN EL 2008. EN AQUELLA OCASIÓN HABÍA VENCIDO AL FRANCÉS JO-WILFRIED TSONGA POR 4-6, 6-4, 6-3 Y 7-6 (2). EN ESE MISMO AÑO, DJOKOVIC GANÓ EL MASTERS CUP, QUE SE REALIZÓ EN SHANGAI SUPERANDO EN LA FINAL A NICOLAY DAVIDENKO POR 6-1 Y 7-5.
EL SERBIO HABÍA SIDO DOS VECES MÁS FINALISTA EN TORNEOS DE GRAND SLAM SIENDO DERROTADO EN EL US OPEN EN AMBAS OPORTUNIDADES, PERIMERO POR ROGER FEDERER EN EL 2007 POR 6-7 (4), 6-7 (2) Y 4-6, Y EN EL 2010 POR RAFAEL NADAL CON UN MARCADOR DE 4-6, 7-5, 4-6 Y 2-6.
DJOKOVIC GANÓ 5 TORNEOS DE ATP MASTERS SERIES. EN EL 2007 EN MIAMI VENCIÓ EN LA FINAL AL ARGENTINO GUILLERMO CAÑAS POR 6-3, 6-2 Y 6-4. EN ESE MISMO AÑO DERROTÓ EN EL ÚLTIMO JUEGO A ROGER FEDERER EN MONTREAL POR 7-6 (2), 2-6 Y 7-6 (2). EN EL AÑO 2008 TRIUNFÓ EN DOS TÍTULOS. EN ESTADOS UNIDOS EN INDIAN WELLS, DERROTÓ AL LOCAL MARDY FISH POR 6-2, 5-7 Y 6-3, Y EN ROMA LE GANÓ AL SUIZO STANISLAS WAWRINKA 4-6, 6-3 Y 6-3.
EN PARÍS EN EL 2009 DIÓ CUENTA EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE GAEL MONFILS POR 6-2, 5-7 Y 6-3 (3).
DJOKOVIC FUÉ ADEMÁS FINALISTA EN 6 TORNEOS MÁS DEL ATP MASTERS SERIES. TRES VECES PERDIÓ ANTE EL ESPAÑOL RAFAEL NADAL, DOS ANTE ROGER FEDERER Y UNA CONTRA ANDY MURRAY.
EL SERBIO OBTUVO EN SU CARRERA 19 TÍTULOS INDIVIDUALES: AMERSFOORT (HOLANDA), METZ (FRANCIA), ADELAIDA (AUSTRALIA), MIAMI (EE.UU), ESTORIL (PORTUGAL), MONTREAL (CANADÁ), VIENA (AUSTRIA), DOS ABIERTOS DE AUSTRALIA EN MELBOURNE, INDIAN WELLS (EE.UU), ROMA (ITALIA), MASTERS DE SHANGAI, DOS VECES EN DUBAI, BELGRADO (YUGOSLAVIA), DOS VECES EN PEKÍN, BASILEA Y PARÍS.
EN EL 2010 NOVAK DJOKOVIC TUVO EL SIGUIENTE RÉCORD: EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA Y EN FRANCIA EN ROLAND GARRÓ FUÉ ELIMINADO EN CUARTOS DE FINAL. EN WIMBLEDON Y EN EL MASTERS DE LONDRES QUEDÓ EN EL CAMINO EN SEMIFINALES Y CONSIGUIÓ LLEGAR A LA FINAL DEL US OPEN EN LOS ESTADOS UNIDOS.
EN EL 2010 NO GANÓ NINGÚN TORNEO DE ATP MASTERS SERIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario