jueves, 20 de enero de 2011

Diego Pablo Simeone: El Referente


Por Hernán Consoli

EL CHOLO DIEGO PABLO SIMEONE ES UN REFERENTE PARA EL FÚTBOL ARGENTINO CON ESTÁ NUEVA INCURSIÓN EN EL CALCIO ITALIANO YA QUE HACE MUCHO TIEMPO QUE UN COMPATRIOTA NO ENTRENA A UN EQUIPO EN EL PAÍS DE LA PENÍNSULA.
EL ÚNICO DIRECTOR TÉCNICO EXITOSO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS FUÉ HÉCTOR CÚPER Y HABRÁ QUE CONSULTARLE A ÉL PARA PODER ESTAR EN LA CIMA DE UN FÚTBOL MUY COMPETITIVO. SE RECUERDA QUE EL EX DEFENSOR DE HURACÁN MILITÓ EN EL INTER DE MILÁN.
SIMEONE NO LA TENDRÁ FÁCIL YA QUE LLEGA A UN EQUIPO, EL CATANIA DE ITALIA, QUE SE ENCUENTRA EN LOS PUESTOS DE ABAJO EN LA TABLA DE POSICIONES, AUNQUE CLARO EL CHOLO ESTÁ BIEN RODEADO PUES EL CONJUNTO CUENTA CON DIEZ ARGENTINOS MILITANDO EN SUS FILAS. ELLOS SON: MARIANO ANDÚJAR, MAXIMILIANO LÓPEZ, NICOLÁS SPOLLI, EZEQUIEL CARBONI, MATÍAS SILVESTRE, PABLO LEDESMA, MARIANO IZCO, ADRIÁN RICCHIUTTI, ALEJANDRO PAPU GÓMEZ Y PABLO ALVAREZ.
ALGO POCO COMÚN SUCEDE EN EL CALCIO ITALIANO CON UN EQUIPO CON VARIOS FUTBOLISTAS ARGENTINOS. PUEDE QUE ESTO NO OCURRA EN MUCHO TIEMPO. SE REFIERE A LA CANTIDAD DE JUGADORES MILITANDO EN EL FÚTBOL DE LA PENÍNSULA.
EL INTER DE MILÁN ES OTRO DE LOS EQUIPOS QUE POSSE VARIOS ARGENTINOS: CUATRO. WALTER SAMUEL, ESTEBAN CAMBIASSO, DIEGO MILITO Y JAVIER ZANETTI. HABRÁ QUE REVISAR EL ARCHIVO PARA SABER HACE CUÁNTO UN ARGENTINO NO DIRIGE EN EL CALCIO.
GRANDES TÉCNICOS NO HAN PODIDO SORTEAR ESTE DESAFÍO. CARLOS BIANCHI, CÉSAR LUIS MENOTTI Y DANIEL PASSARELLA COMO ENTRENADORES MÁS RECONOCIDOS HAN "FRACASADO" EN SU INTENTO, Y EL CHOLO CON VALENTÍA AFRONTA ESTE MOMENTO.
ES EL REFERENTE PUES DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA QUE OTROS ARGENTINOS PUEDAN SUMARSE A DIRIGIR EN EL CALCIO ITALIANO.
SIMEONE SE CANSÓ DEL OCIO Y APUESTA POR UNA DURA PRUEBA PARA EN SU CURRÍCULUM, Y EL CATANIA LE DA SU BIENVENIDA A SU MÍSTICA DISTINGUIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario