lunes, 3 de enero de 2011

Con Carrizo Argentina puede ser campeón del mundo




Por Hernán Consoli
JUAN PABLO CARRIZO-DIEGO MARADONA: MIEL Y VENENO, AMOR Y ODIO.

ALGUIEN PENSÓ EN CAMBIAR EL ARQUERO DE LA SELECCIÓN ARGENTINA? ESTÁ BIEN ROMERO COMO ARQUERO TITULAR DE LA ALBICELESTE? QUE DIFERENCIA HAY ENTRE LA TRAGEDIA DE LA PAZ EN BOLIVIA Y LA CATÁSTROFE DE CIUDAD DEL CABO EN SUDÁFRICA.
EN CUANTO A LA PRIMERA PREGUNTA NO SE ALZARON VOCES SOBRE EL REEMPLAZO PARA EL PUESTO DEL ARCO.
ROMERO ES UN BUEN ARQUERO Y ES JUSTO Y MERECIDA SU TITULARIDAD PERO NO ES IRREMPLAZABLE.
JUAN PABLO CARRIZO FUÉ EL GOLKEAPER EN EL 1-6 DE LA ARGENTINA CONTRA BOLIVIA POR ELIMINATORIAS Y SERGIO ROMERO DEFENDIÓ COMO PUDO LA VALLA DE LA SELECCIÓN EN EL 0-4 CONTRA ALEMANIA.
NO HAY DIFERENCIAS EN CUANTO AL RESULTADO, PERO SI EN CUANTO AL NOMBRE DEL ARQUERO EN CUESTIÓN EN AQUELLOS DOS PARTIDOS QUE MARCARON LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN.
CON EL ANTECEDENTE DEL 0-4 EN SUDÁFRICA ¿CARRIZO PUEDE VOLVER A SER EL ARQUERO TITULAR DE LA SELECCIÓN?
CLARO QUE SI. Y MÁS LA ARGENTINA PUEDE SER CAMPEÓN DEL MUNDO CON SU SEGURIDAD Y CON LA DE UN EQUIPO A LA ALTURA. SE RECUERDA QUE CON JUAN PABLO CARRIZO LA SELECCIÓN NACIONAL DIRIGIDA POR DIEGO MARADONA TUVO SUS PICOS MÁS ALTOS EN CUANTO A FÚTBOL-JUEGO. LA ERA DEL EX ASTRO SE INICIABA A TODA ORQUESTA Y CARRIZO OCUPABA LA VALLA POR ENTONCES DESPLAZANDO AL YA RETIRADO ROBERTO PATO ABBONDANZIERI.
¿HUBO ALGO MÁS ALLÁ QUE LO FUTBOLÍSTICO ENTRE CARRIZO Y MARADONA?
POSIBLEMENTE. PORQUE LUEGO DE AQUEL DOLOROSO TRASPIÉ EN BOLIVIA, JP NUNCA MÁS VOLVIÓ A SER EL UNO DE LA SELECCIÓN COMO TITULAR. MARADONA LO BORRÓ DEL MAPA MUNDIAL Y HUBO CONTAGIO PORQUE CARRIZO TAMPOCO FUÉ MUY TENIDO EN SU EX CLUB, EL ZARAGOZA DE ESPAÑA.
NINGUNO DE LOS PROTAGONISTAS DIÓ DETALLES DE UN POSIBLE "CONFLICTO" QUE POR AHÍ NO FUÉ TAL ¿O SÍ?. AL FINAL DE CUENTAS JUAN PABLO NO FUÉ CONVOCADO POR MARADONA PARA LA RONDA FINAL EN SUDÁFRICA Y QUEDÓ COMO EL MÁXIMO RESPONSABLE EN LA DERROTA DEL EQUIPO CONTRA BOLIVIA. A ROMERO NO SE LO MEDIÓ CON LA MISMA VARA CASI CON LA MISMA CIFRA EN CONTRA.
ROMERO SE FUÉ GANANDO UN LUGAR EN LA VALLA DE LA SELECCIÓN EN SILENCIO Y SU RENDIMIENTO FUÉ DE MENOR A MAYOR. FUÉ IMPOSIBLE PARA MARADONA UBICAR A CARRIZO DENTRO DEL PLANTEL PORQUE EL ARQUERO DE RIVER TIENE QUE SER TITULAR SÍ O SÍ A LA VISTA DE LOS ACONTECIMIENTOS.
ES TANTA LA CONFIANZA DE JP QUE A LOS JUGADORES DE LA ÚLTIMA LÍNEA LOS QUIERE BIEN LEJOS DE SU ÁREA. CARRIZO MANDA EN EL FONDO Y CONDICIONA A LOS ADVERSARIOS. ES ASÍ COMO RIVER LOGRÓ UN TÍTULO CUANDO EL CHOLO DIEGO SIMEONE FUERA EL TÉCNICO Y FUÉ ASÍ EN LA PRIMERA ETAPA CON CAPPA COMO ENTRENADOR. LUEGO AL SALIR FERRERO DEL EQUIPO, RIVER SINTIÓ SU AUSENCIA Y CARRIZO NO FUÉ LA EXCEPCIÓN A LA REGLA. EL MILLONARIO DEJÓ DE SER UN EQUIPO CONFIABLE Y TUVO VAIVENES SOLUCIONABLES CON LA SALIDA DE CAPPA Y CON EL INGRESO AL PUESTO DE DT DE JUAN JOSÉ LÓPEZ.
NO ES EXTRAÑO QUE JUAN PABLO CARRIZO PUEDA VOLVER A LA SELECCIÓN Y LA ARGENTINA DE SU MANO CON UN CONJUNTO EQUILIBRADO PUEDA SER CAMPEÓN DEL MUNDO CON UN PLANTEL DE JUGADORES MÁS MADUROS.
CARRIZO PIDE SELECCIÓN Y NO ESTÁ LEJOS.

1 comentario:

  1. Yo creo que carrizo es uno de los mejores arqueros del mundo . Su seguridad , habilidad y caracter son los que se necesita para ser el arquero de la seleccion . y mas aun que ya es maduro .. creo que se lo merece , y no puede pasar mucho para que vuelva a ser el numero uno de la seleccion nacional .

    ResponderEliminar