martes, 4 de enero de 2011

Carlos Retegui: La Fórmula del Exito (Tercera Parte)




CARLOS RETEGUI, EL ENTRENADOR DE LAS LEONAS, EN LA PREVIA DE LA CONSAGRACIÓN EN EL MUNDIAL DE ROSARIO. (ARCHIVO)

Le dicen el Chapa, apodo suficiente para saber de quién se trata en el mundo del hockey. Se llama Carlos Retegui. Y está muy motivado. Se nota cuando habla, cuando dirige un entrenamiento, cuando piensa en el gran desafío que se viene.
El ex San Fernando asumió el cargo de entrenador de la selección femenina de hockey en marzo de 2009. Y uno de los objetivos que se puso junto con la dirigencia fue mantener a Las Leonas en lo más alto del hockey mundial.
A poco más de un año de su llegada al banco de uno de los equipos emblemáticos del deporte nacional, el Chapa podría decir “objetivo cumplido”. Bajo su mando, las chicas lograron consagrarse bicampeonas del Champion’s Trophy, tras imponerse en los campeonatos de Australia e Inglaterra, y se ganaron el respeto de propios y extraños.
Pero el Chapa nunca se conforma. Y como ganador empedernido, desde el domingo buscará sumar un nuevo trofeo para el deporte nacional, cuando comience el Mundial en la ciudad de Rosario. “Estamos realmente muy bien. La preparación fue muy buena en todo sentido, las chicas se han esforzado muchísimo. Trabajamos la semana anterior en Rosario, después en Buenos Aires, crecieron un montón. Con los test match de esta semana estamos buscando la puesta a punto fina para llegar al debut bian afilados”, señaló Retegui.
-Hace un año dijiste: “Quiero que sean Las Leonas de la gente”. ¿Crees que lograron identificarse de vuelta con el público? -Yo creo que sí, quedó demostrado en cada momento del equipo. Y creo que se verá también en el Mundial, vamos a hacer latir a Rosario. De a poquito, siempre pensando en seguir creciendo y en dejar todo en la cancha.
-¿Cuáles son los candidatos a vencer? -Respeto a todos: Holanda, Alemania, China, Australia… Para mí todos son candidatos. Nosotros tenemos que pensar que todos son muy difíciles, hay que mantaner los pies sobre la tierra.
-¿Por qué Las Leonas siempre están arriba de 2000 a esta parte? -Vigil, Minadeo y yo, los tres, continuamos un trabajo y una planificación pensando en el bien del hockey argentino. El otro entrenador continúa el camino que se inició, y trata de ponerle su impronta para que nuestro deporte siga creciendo.
-También dirigiste a la selección de varones. ¿Por qué a los hombres les cuesta más trascender a nivel internacional?-Los varones también han crecido mucho. Ganaron el bronce en Rotterdam, fueron séptimos en Nueva Delhi y se está trabajando muy bien, con tranquilidad y planificando cada paso, como en todo el hockey argentino.
-¿Cómo pensás festejar si salen campeones?-No, no pienso en los festejos ni en el campeonato ahora. Sólo estoy pensando en Sudáfrica, que es el primer partido. Tengo en mente eso, armar la táctica, la estrategia, saber cómo nos van a jugar…
Fuente: Espn Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario