domingo, 23 de enero de 2011

Boca le ganó con claridad a River en el primer superclásico del año


GERMÁN PAOLOSKI-ERICA FONTANA
DIARIO DE MEDIANOCHE
LUNES A VIERNES 00.00 HS.
Por Hernán Consoli

RIVER ARRANCÓ LLEVÁNDESELO POR DELANTE A BOCA PERO DURÓ UN SUSPIRO. HASTA QUE EL XENEIZE ACOMODÓ SUS PIEZAS EN EL CAMPO Y CONSTRUYÓ UN TRIUNFO CLARO Y TRABAJADO CON LA FIRMEZA QUE TRASMITE FALCIONI DESDE EL BANCO DE SUPLENTES Y CON UN PALERMO INALTERABLE ADENTRO.
RIVER FUÉ UN EQUIPO PARTIDO QUE SE QUEBRÓ ANÍMICAMENTE A PARTIR DE LA DESVENTAJA EN EL TANTEADOR.
BOCA ABRIÓ LA CUENTA A LOS 10´POR INTERMEDIO DE COLAZO LUEGO DE UN PASE GOL DE MARTÍN PALERMO, QUIEN HABÍA RECIBIDO UN CENTRO PRECISO DE CHAVEZ POR DERECHA, ASISTIDO POR MOUCHE PREVIAMENTE.
RIVER ERA UN EQUIPO TIBIO Y BOCA ABRÍA EL PARTIDO EN LA PRIMERA LLEGADA CLARA.
EL EQUIPO DE J.J. LÓPEZ LO TUVO POR UN TIRO LIBRE DE LANZINI QUE FUÉ DESVIADO POR GARCÍA, PEGANDO EL BALÓN EN EL TRAVESAÑO LUEGO DEL MANOTAZO EN FALSO DEL ARQUERO.
A LOS 32´CLEMENTE RODRÍGUEZ MANDÓ UN CENTRO PARA QUE PALERMO COLOCARA LA PELOTA AL PALO IZQUIERDO DE CARRIZO PARA PONER EL 2 A 0 QUE SERÍA DEFINITIVO. DE ESTA MANERA EL RUBIO DELANTERO APARECÍA CON DOS IMPACTOS FULMINANTES: UNA ASISTENCIA Y UNA CONCRECIÓN PARA DARLE TRANQUILIDAD A SU EQUIPO.
RIVER MOSTRÓ QUE ES UN EQUIPO QUE NO TIENE FUTURO PARA PELEAR ARRIBA EN EL TORNEO CLAUSURA 2011 QUE SE AVECINA. SI BIEN ES CIERTO QUE SON JUEGOS DE VERANO ESTÁ A LA VISTA QUE A ESTE EQUIPO LE FALTA CATEGORÍA.
A LOS 41´LO TUVO MOUCHE PARA EL TERCERO PERO SU REMATE SE FUÉ POR ARRIBA DEL TRAVESAÑO, DESPUÉS DE UN PASE DEL INTERMINABLE PALERMO.
PARA EL COMPLEMENTO APARECIÓ NUEVAMENTE PALERMO EN DOS INSTACIAS QUE RESOLVIÓ CARRIZO DE MANERA BRILLANTE. PRIMERO DE CABEZA A LOS 6´LO TUVO MARTÍN Y JP MANDÓ EL BALÓN POR ARRIBA DEL TRAVESAÑO. UN MINUTO MÁS TARDE PALERMO QUEDÓ MANO A MANO CON EL ARQUERO DE RIVER Y ESTE DESVIÓ EL DISPARO CON MANO CAMBIADA EVITANDO LA GOLEADA.
EL CHICO LANZINI TUVO DOS OPORTUNIDADES QUE GARCÍA SOLUCIONÓ EN GRAN FORMA. EL ARQUERO DE BOCA ACTUÓ BIEN CUANDO FUÉ LLAMADO A RESPONDER.
RIVER NO TUVO REACCIÓN NI ACTITUD. SIN PESO EN CAMPO CONTRARIO, MIENTRAS BOCA SE REPLEGÓ EN SU CAMPO. FALCIONI ARMÓ UN EQUIPO COMPACTO Y SU PERFORMANCE SE PARECIÓ A LA DEL PARTIDO CON INDEPENDIENTE. EL EX BANFIELD DEMOSTRÓ QUE SABE Y SU EQUIPO HACE LO TIENE QUE HACER DENTRO DEL CAMPO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE SU ENTRENADOR Y PALERMO MANTIENE SU VITALIDAD GOLEADORA SORPRENDIENDO A PROPIOS Y EXTRAÑOS POR SU AVANZADA EDAD.
SOBRE LOS DIEZ MINUTOS FINALES RIVER SE ACERCÓ AL ARCO DE BOCA CON DOS CHANCES. LAMELA A LOS ´36´CON UN REMATE DE TIRO LIBRE QUE GARCÍA DESVIÓ CON LOS PUÑOS EN LA LÍNEA DE GOL Y A LOS 41´ LANZINI REMATÓ CERCA DEL PALO IZQUIERDO DEL SEGURO ARQUERO XENEIZE.
RIVER SE ACORDÓ TARDE DE ATACAR Y MAIDANA ESTUVO CERCA DE ACORTAR DIFERENCIAS A LOS 43´PERO EL IMPACTO FUÉ SALVADO POR GARCÍA.
AL PARTIDO NO LE QUEDABA TIEMPO Y BOCA CONSTRUÍA UN TRIUNFO IMPORTANTE DE CARA A LO QUE VIENE MOSTRANDOSE COMO UN EQUIPO RESPETABLE CON UN TÉCNICO A LA ALTURA DE LA CIRCUNSTANCIAS, COMO HACÍA TIEMPO.
PARA RIVER LAS DUDAS ESTÁN EN CRECIENTE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario