jueves, 13 de enero de 2011

Batista Merece Dirigir A La Selección En Un Campeonato del Mundo


GERMÁN PAOLOSKI-ERICA FONTANA
DIARIO DE MEDIANOCHE
LUNES A VIERNES
SERGIO BATISTA HA SIDO UN SOLDADO FIEL DE LA NACIONAL A TRAVÉS DE LOS AÑOS Y HA PUESTO EL PECHO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS COMO POR EJEMPLO CUANDO FUÉ CAMPEÓN DEL MUNDO EN MÉXICO ´86 CON UN FUNCIONAMIENTO PEREFECTO DE CONJUNTO Y CON UN MARADONA EN ÉXTASIS BIEN ASISTIDO.
EL CHECHO YA NO FUÉ EL MISMO PARA EL MUNDIAL DE LA PENÍNSULA EN ITALIA. SU TRASPASO DE ARGENTINOS JUNIORS A RIVER PLATE NO PARECIÓ FAVORECERLO NI DESDE LA PERSONAL NI DESDE LO FUTBOLÍSTICO. BATISTA PASÓ DE BILARDO A MENOTTI Y DE MENOTTI (FUÉ SU TÉCNICO EN RIVER PLATE) A BILARDO PARA LA COPA DEL ´90. POR AQUEL ENTONCES EL CHECHO TUVO DIFERENCIAS CON DANIEL ALBERTO PASSARELLA, QUIEN ERA EL ENTRENADOR DE LA DIVISA MILLONARIA. EL ESTILO DE VIDA LOS DISTANCIABA A SABIENDAS DE QUE BATISTA ERA UN HOMBRE DEL RIÑON DE BILARDO Y MARADONA.
EL CHECHO JUGÓ COMO PUDO LA COPA DEL MUNDO DEL ´90 Y TUVO SU PICO DE RENDIMIENTO (COMO TODO EL EQUIPO) CONTRA ITALIA EN LA FAMOSA SEMIFINAL QUE ARGENTINA GANÓ EN DEFINICIÓN POR TIROS DESDE EL PUNTO DEL PENAL.
EN URUGUAY SERGIO BATISTA Y DANIEL PASSARELLA HICIERON LAS PASES COMO DOS VIEJOS COMPAÑEROS. ELLOS ESTABAN PARA LO MISMO MÁS ALLÁ DE LOS HOMBRES Y NOMBRES CIRCUNSTANCIALES.
DE A POCO SERGIO BATISTA SE FUÉ GANANDO UN LUGAR EN LA SELECCIÓN NACIONAL, AHORA COMO ENTRENADOR. TODO FUÉ EN SILENCIO CON EL PERFIL BAJO RECOMENDADO PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN.
EL CHECHO OFICIÓ DE COMODÍN Y SE ENTREGÓ PARA TAPAR AGUJEROS. CUANDO ALFIO BASILE DIÓ UN PASO AL COSTADO COMO SELECCIONADOR NACIONAL BATISTA ESTUVO CERCA DE CONVERTIRSE EN EL NUEVO GUÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO POR EL GRAN PASO DADO EN LA OBTENCIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING, CHINA, EN EL 2008. PERO LA SUERTE LE DIÓ LA ESPALDA TAPADA POR LA GRAN FIGURA DE DIEGO MARADONA. AMBOS ENTRARON EN UNA DISPUTA PERSONAL INMERECIDA PARA SU HISTORIA, HASTA QUE SE DESATARON LOS LAZOS QUE UNÍAN A MARADONA CON LA AFA.
A LA CONFIRMACIÓN DE SERGIO BATISTA COMO NUEVO SELECCIONADOR NACIONAL LA POSICIÓN PARECIERA FIRME HASTA NUEVO AVISO, AUNQUE NUNCA SE SABE EN ESTOS TIEMPOS MODERNOS.
CON DISTINGUIDA MESURA Y TRANQUILIDAD, SERGIO BATISTA SE HA GANADO UN LUGAR IMPORTANTE EN LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO QUE AMERITA POR LO PRONTO UNA CHANCE MUNDIALISTA. CLARO QUE PRIMERO HABRÁ ESCOLLOS DE ENVERGADURA. LAS FAMOSAS PRUEBAS COMO LO SON LA COPA AMÉRICA EN LA ARGENTINA EN EL 2011 Y LA COPA DEL MUNDO RUMBO A BRASIL EN EL 2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario