viernes, 14 de enero de 2011

Aicega en el más allá: Sangre, Sudor y Lágrimas (Capítulo 5)




MAGUI AICEGA EN SU ÚLTIMA AVENTURA CON LAS LEONAS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE BEIJING EN EL 2008.

ARGENTINA 2 EE.UU 2: " No lo podemos creer. Generamos el doble de situaciones. Fuimos muy superiores". (11 de Agosto de 2008)

ARGENTINA 2 GRAN BRETAÑA 2: "A Lucha le dan siempre".“No me gusta y no digo que nos empataron por el árbitro, pero no me explico los motivos por los que amonestó a González Oliva. Y justo ahí nos empataron… Ellas estuvieron bien y metieron dos goles buenos de corto, pero teníamos una menos. Y a Lucha la detienen siempre, Gran Bretaña corta, y por ahí no se cobra igual”. (12 de Agosto de 2008)

Apenas terminó el partido con Gran Bretaña, cuando la calentura por el empate y el arbitraje estaban en su punto de ebullición, fue la primera en hablar con sus compañeras. Por algo es la capitana y suma cuatro Juegos. Magdalena Aicega vive su último torneo con esta camiseta y no se quiere ir antes de los partidos por las medallas. Con esa chapa, copa la parada y le pone palabras a sus sentimientos. “¿Qué siento? Bronca, bronca y más bronca. Se nos escaparon dos partidos más por errores nuestros que por virtudes rivales”, dice y hace una mueca.-¿En qué están fallando más: en la concentración o en la definición?-En la concentración no. Y la definición… Creo que tenemos que cuidar un poquito más los resultados.
-¿Las golpearon los empates luego de ir 2-0?
-El embole es cuando uno tiene que depender de otros. Hay que trabajar, reponernos para enfrentar a Japón y ganar si es que queremos clasificar. A mirar para adelante.
Sólo le faltó el carajo (perdón, pero es oportuno). Magui habla con una calentura (perdón, pero también es oportuno) que contiene con su experiencia. Sabe que contra Japón (7.30 de mañana en nuestro país) se juegan demasiado.
-¿Tenés que hablar más de lo habitual en una situación así?
-Lo importante es no caerse. Nos quedan tres partidos y no doy nada por perdido. Confío a muerte en el equipo y en la clasificación. Si se da, vamos a lograr el sueño de la clasificación. Y si no se da, una tiene que estar tranquila porque habremos dado todo. Pero todavía falta muchísimo y vamos a meterle con todo.
-¿Y vos cómo estás?
-Con bronca. Hay que saber reponerse. No es la primera vez que me pasa en todos estos años. Uno se acostumbró a ver ganar a Las Leonas, pero también tuvimos momentos de no estar tan bien…
-¿Creés que tienen que cambiar algo del juego?
-No, no creo… Hay que trabajar en la parte mental y vamos a reponernos.
-De liga vienen mal…
-Para ser campeón hay que tener un poco de todo: jugar bien, el físico, lo técnico, lo táctico, lo mental y también la suerte.
-¿Les juegan distinto y eso las complica?
-Cuando un equipo tiene jugadoras tan desequilibrantes como Argentina, los demás toman recaudos.
-¿Qué tienen que hacer?
-Pensar y creer. Nunca vamos a bajar los brazos.
(13, de Agosto de 2008-Archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario