lunes, 6 de diciembre de 2010

Xavi, Iniesta y Messi, para el balón de oro




Los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi compiten por la obtención de la bota de oro que se entregará el 10 de enero al mejor futbolista de la temporada. Lo que habla a las claras del poderío del Barcelona en el mundo ya que los tres pertenecen a la esquadra catalana.
Xavi Hernández fué un estandarte en la máxima conquista de España en el último mundial al igual que Iniesta, quien convirtió el gol decisivo en la final ante Holanda. Ambos han realizado una gran temporada con el Barsa al igual que Lionel Messi, máximo artillero de la liga en el campeonato anterior. Messi sigue en el mismo nivel que al del primer semestre. Es por eso que se encuentra entre los tres postulantes para alzar el trofeo al mejor futbolista.
Es posible que el ganador sea Andrés Iniesta por haber conseguido el tanto del triunfo en el último partido de la copa del mundo.
El seleccionador español Vicente del Bosque, que lideró a la primera victoria en el Mundial de la selección española, es uno de los que optan al galardón de Mejor Entrenador del Año, junto con el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, y el del Real Madrid, Jose Mourinho, que ganó la Liga de Campeones con el Inter de Milán.
Este premio era entregado antes por la revista France Football, pero ahora se ha unido con el trofeo al mejor jugador del año entregado por la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario