viernes, 17 de diciembre de 2010

Sergio Batista habló sobre la Selección


Buenos Aires- El actual entrenador de la selección Argentina de fútbol, Sergio Batista, manifestó que “tiene jugadores para jugar con 17 o 18 jugadores de titular”, en relación a la complicada labor con la que se enfrenta a la hora de escoger sólo once.
Es tan así, que esto es uno de los problemas que hay con el talentoso volante ofensivo del Palermo de Italia, Javier Pastore. Checho confesó que admira su calidad y técnica, pero por otro lado reconoce que “por la forma de jugar nuestra, te sirve para ciertos partidos o para entrar en el segundo tiempo y definir el mismo”.
Asimismo, el DT de la Selección manifestó que tiene la táctica y también los jugadores, pero no puede poner a todos. “El 4-3-3, con el 8 y el 10 clásico y un 5 parado en la mitad de la cancha”, señaló Checho.
En tanto, por Fox Sports, Batista le dedicó un párrafo aparte a los históricos Juan Román Riquelme Juan y Sebastián Verón. Sobre el capitán del actual campeón, destacó que “lo que hace dentro del campo es un espejo para los chicos”. Es que la Bruja, para el Checho es “un técnico dentro de la cancha”.
En cuanto al talentoso Diez de Boca, subrayó que “siempre uno lo tiene en cuenta. Es un jugador que le puede transmitir mucha experiencia a la Selección y es ideal para el juego que pretendemos por la técnica”. En cuanto a la posibilidad de que ambos vuelvan a ser convocados, manifestó que “son jugadores que si están bien, como todos los demás, pueden tener la oportunidad”.
Por otra parte, en relación a la experiencia de los entrenamientos con los jugadores del fútbol local, Batista la tildó de “muy buena”. Además, explicó que “nosotros no citamos a los jugadores para el partido que hay el 19 de diciembre sino que los queremos tener hasta el mundial 2014 porque los entrenamientos son fundamental para los conocimientos”. Asimismo, contó que la idea es “ir preparándolos porque son jugadores jóvenes y tienen futuro”.
En cuanto a uno de los mayores problemas que tiene la Selección Argentina, el puesto de los laterales, el Checho dio nombres: “Clemente Rodríguez y Emiliano Papa, seguramente que por la edad, no se los pueda contar para el próximo Mundial. Por eso uno trata de ver a Marcos Rojo, Luciano Monzón, Gastón Díaz, Ismael Quiles e Iván Pillud. Por eso, uno los quiere tener en el predio para ir armándolos y hacerles un seguimiento”. También admitió que “uno pretende partidos amistosos para poder verlos con la camiseta de la selección pero mientras tanto estaremos entrenando”.
Fuente: Ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario