lunes, 13 de diciembre de 2010

Nuevo triunfo de Las Leonas


Con dos goles de corner corto de Noel Barrionuevo, el equipo argentino obtuvo su segunda victoria consecutiva ante Sudáfrica. El tercer partido entre ambas selecciones será el miércoles 15 (12.00 hora argentina). Las dirigidas por Carlos Retegui venían de vencer por 2 a 0 (Noel Barrionuevo y Daniela Sruoga) en el debut.

El Embajador argentino en Sudáfrica, Carlos Sersale Di Cerisano estará presente en los dos últimos encuentros entre Argentina y Sudáfrica y, tras el último partido, agasajará a la delegación Argentina con una cena.
En el primer juego, Argentina fue el amplio dominador de la bocha. Los tantos llegaron por medio de dos cortos: primero, Noel Barrionuevo estampó el 1 a 0 y luego, Daniela Sruoga desvió para ampliar la diferencia y colocar el definitivo 2 a 0.
A lo largo del juego, Argentina registró cinco cortos a favor y sólo cedió dos para las locales. Ambos remates fueron atajados por Laura Aladro. La juvenil de San Fernando, Jimena Cedrés se destacó en el primer encuentro de la serie pautada a cinco juegos. Mañana, desde las 12hs de Argentina, ambos conjuntos se volverán a enfrentar.
De a poco, el combinado dirigido por Carlos Retegui retoma la actividad internacional tras haber conseguido la Copa Mundial en Rosario. Y tan sólo dos semanas después de la serie amistosa disputada en Italia, en la que las albicelestes sumaron cinco triunfos ante las locales, el primer equipo nacional partió hacia África para disputar un nuevo compromiso afuera del país.
Además de la arquera Laura Aladro, quien luego de la obtención del Mundial en Rosario volvió a vestir la camiseta nacional en Roma, otras siete Leonas campeonas del mundo harán su regreso a la actividad internacional en el Test Match frente a Sudáfrica. Ellas son Noel Barrionuevo, Mariela Scarone, Macarena Rodríguez, Rosairo Luchetti, Daniela Sruoga, Silvina D´Elía y Giselle Kañevsky.
Por otra parte, otras nueve jugadoras que participaron de las cinco victorias contra Italia serán tenidas en cuenta nuevamente por el cuerpo técnico nacional para la serie de cinco juegos contra las sudafricanas en la ciudad de Bloemfontein. Carla Dupuy, Natalia Del Frari, Marcela Casale, María Josefina Sruoga, Ana López Basavilbaso, Sofía Maccari, Martina Cavallero, Victoria Granatto y Jimena Cedrés serán quienes seguirán sumando experiencia. También fue citada Julieta Alonso, jugadora del Club Banco Nación, quien por primera vez viajará al exterior representando a Argentina.
En la era Retegui, esta es la segunda ocasión en la que Las Leonas juegan en tierras sudafricanas. En junio de 2009 disputaron la Spar Cup, donde vencieron a las locales por 8 a 1 en un amistoso previo y 3 a 1 durante el certamen. Vale recordar que también se enfrentaron en Rosario, en el debut de Argentina en la Copa del Mundo (victoria por 5 a 2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario