martes, 21 de diciembre de 2010

Napoli: Secondo Posto





Por Hernán Consoli

DESDE LOS TIEMPOS DE DIEGO MARADONA QUE EL NAPOLI DE ITALIA NO SE ENCUENTRA EN LOS PUESTOS DE ARRIBA EN LA TABLA DE POSICIONES DEL CALCIO ITALIANO. YA SON 20 AÑOS Y EL TANGO AFIRMA QUE TAL CANTIDAD NO ES NADA. ASÍ QUE HABRÁ QUE DARLE LA DERECHA.
EN EL AÑO 1990, ANTES DEL MUNDIAL DE LA PENÍNSULA EL EQUIPO DEL SUR LOGRÓ SU SEGUNDO SCUDETTO EN ITALIA DE LA MANO DE DIEGO, CAPITÁN DE LA ESCUADRA QUE DIRIGÍA POR AQUEL ENTONCES ALBERTINO BIGÓN Y CUYO PRESIDENTE ERA CORRADO FERLAINO.
EN TIEMPO PRESENTE EL NAPOLI CONSIGUIÓ UNA VICTORIA AGÓNICA EN TIEMPO AGREGADO FRENTE A LECCE POR 1 A 0 CON GOL DEL URUGUAYO EDINSON CAVANI. DE ESTA FORMA EL EQUIPO CELESTE SE ENCUENTRA SEGUNDO EN LA "CLASIFICA" JUNTO A LAZIO CON 33 PUNTOS, 3 MENOS QUE EL PUNTERO DEL CAMPEONATO, EL MILÁN, QUIEN CAYÓ ANTE LA ROMA. EN EL MILÁN NO FUÉ DE LA PARTIDA EL ASTRO BRASILEÑO RONALDINHO, QUIEN ESTUVO EN EL BANCO DE SUPLENTES, Y EL EQUIPO SE RESIENTE. EL MORENO SE ENCUENTRA BAJO PENITENCIA POR CONDUCTA INCORRECTA, Y MIENTRAS TANTO SU CONJUNTO SUFRE EL MAL DE SU AUSENCIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario