miércoles, 29 de diciembre de 2010

Messi: El Gran Profesional




Por Hernán Consoli

ESTE 2010 FUÉ UN AÑO ESTUPENDO PARA LIONEL MESSI, EL MEJOR ARGENTINO EN TIERRAS EXTRANJERAS CON UNA GRAN LABOR DESDE LO FUTBOLÍSTICO Y CRECIENDO EN PERSONALIDAD A NIVEL PERSONAL.
MESSI SIEMPRE ESTÁ Y JUGÓ UNA GRAN CANTIDAD DE ENCUENTROS EN LA TEMPORADA A UN NIVEL FÍSICO BARBARO, AUNQUE CUANDO FUÉ A DISPUTAR EL CAMPEONATO DEL MUNDO EN SUDÁFRICA SURGIERON ALGUNOS INTERROGANTES QUE LLAMARON LA ATENCIÓN. LIONEL VENÍA DE UNA GRAN ACUMULACIÓN DE PARTIDOS ENTRE LIGA ESPAÑOLA Y CHAMPIONS LEAGUE. FUÉ ASÍ QUE EN EL PRIMER SEMESTRE SE CORONÓ CAMPEÓN CON EL BARCELONA Y TAMBIÉN FUÉ PRIMERO EN LA TABLA DE GOLEADORES.
EL BARSA QUEDÓ ELIMINADO EN LA COPA DE CAMPEONES, TORNEO EN EL CUAL HABÍA SIDO GANADOR EN LA EDICIÓN 2009 Y EL DIEZ SE DISPONÍA A ENFRENTAR SU SEGUNDO MUNDIAL DE FÚTBOL CON DUDAS POR PARTE DE LA PRENSA Y LA AFICIÓN ARGENTINA. LAS PERFORMANCES DE MESSI NO ERAN IGUALES ENTRE CLUB Y SELECCIÓN. LIONEL RENDÍA DE LA MEJOR FORMA ANCLADO EN CATALUNIA Y CON LA ALBICELESTE TENÍA CLAROSCUROS, SIENDO TAPADO POR LA FIGURA DE DIEGO ARMANDO MARADONA Y UN EQUIPO QUE CARECÍA DE FÚTBOL ASOCIADO. ASÍ Y TODO MESSI SE LAS INGENIÓ EN LOS PRIMEROS ENCUENTROS DE LA COPA MUNDIAL PARA DAR MUESTRAS DE SU VIGENCIA SOBRE TODO CUANDO ESTUVO VERÓN EN CAMPO. UNA VEZ QUE LA BRUJA SALIÓ DEL PRIMER EQUIPO, LIONEL BAJO SU RENDIMIENTO SENSIBLEMENTE. LA ARGENTINA SUFRIÓ UN TRASPIÉ DOLOROSO ANTE ALEMANIA Y MESSI IGUALMENTE FUÉ ELEGIDO COMO UNOS DE LOS MEJORES DEL MUNDIAL SEGÚN LAS ENCUESTAS Y FIFA. LIONEL MESSI "MURIÓ" EN EL INTENTO POR ANOTAR UN GOL QUE SE LE NEGÓ INCREÍBLEMENTE EN VARIAS OPORTUNIDADES. UN MESSI SIN CONSUELO SE RETIRABA DE CIUDAD DEL CABO CON LA ESPERANZA DE ALGÚN DÍA SER CAMPEÓN DEL MUNDO.
LIONEL VOLVIÓ CON TODO CON LA CELESTE Y BLANCA FRENTE A ESPAÑA EN BUENOS AIRES Y ABRIÓ EL TANTEADOR CON UNA VASELINA ADMIRABLE EN LA GOLEADA DE LA ARGENTINA ANTE EL ÚLTIMO CAMPEÓN DEL MUNDO, ESPAÑA.
DE VUELTA A CATALUÑA, BARCELONA FUÉ SORPRENDIDO POR EL REAL MADRID DE MOURIÑO HASTA QUE AMBOS EQUIPOS SE VIERON LAS CARAS EN EL CAMP NOU. MESSI HASTA ENTONCES MARCABA GOLES EN TODOS LOS ENCUENTROS DISPUTADOS POR EL BARSA ANOTANDONSE EN CANTIDAD. EL EQUIPO DE GUARDIOLA NO NECESITO DE LIONEL PARA GOLEAR AL MADRID Y SE APODERÓ DE LA CIMA DE LAS POSICIONES HASTA LA FECHA EN DONDE EN EL FÚTBOL ESPAÑOL SE PRODUJO UN PARATE POR LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO. EN LAS RETINAS DEL MUNDO QUEDARÁ REGISTRADO COMO UN GRAN AÑO PARA LIONEL MESSI, EL MEJOR JUGADOR DEL PLANTETA, QUIEN VOLVIÓ A DEMOSTRAR SU TALENTO EN EL TRIUNFO DE ARGENTINA ANTE BRASIL POR 1 A 0 EN QATAR EN UN AMISTOSO INTERNACIONAL DEL EQUIPO DIRIGIDO POR SERGIO BATISTA. MESSI EFECTUÓ UN SLALON FORMIDABLE PARA DEFINIR DE ZURDA CRUZADO Y SELLAR UNA VICTORIA IMPORTANTE PARA LA NACIONAL LUEGO DE MUCHO TIEMPO SOBRE SU CLÁSICO RIVAL. UN TRIUNFO QUE MARCÓ A FUEGO LA TEMPORADA DE MESSI COMO FRUTILLA DEL POSTRE SOBRE LA HORA CONTRA LA VERDEAMARELHA.
MESSI HA DEMOSTRADO NO PARAR CON UN FUTURO ENORME EN SU CAMINO. SE PREPARA PARA CORONAR SU CARRERA CON UN CAMPEONATO DEL MUNDO, EL OBJETIVO PRINCIPAL DE TODO GRAN JUGADOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario