jueves, 2 de diciembre de 2010

Mercedes Margalot: La Prueba de Fuego


Pura Química por Espn Tv y Radio 107, 9 Fm.
Lunes a Viernes de 14 a 16 hs. Paoloski,
Azcurra, Urtizberea y Zabaleta.

MERCEDES MARGALOT, UNA EX LEONA SE PREPARA CON SU EQUIPO, SAINT CATHERIN´S PARA AFRONTAR LO QUE PUEDE SER EL ÚLTIMO GRAN DESAFÍO DE SU VIDA. ESTA ES SU TRAYECTORIA.

María Mercedes Margalot conocida como Mercedes Margalot, alias Mechi (n. 1975), es una jugadora de hockey sobre césped argentina que se desempeña como defensora.
Obtuvo tres medallas olímpicas, una de plata y dos de bronces, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008. Fue campeona del mundo en 2002 (Perth) y ganó dos veces la medalla de oro en los Juegos Panamericanos (1999 y 2003). En 2001 ganó el Champions Trophy.
Es una de las jugadoras emblemáticas de Las Leonas en la década de 2000, cuando alcanzaron el primer nivel mundial, promoviendo así la popularización del hockey sobre césped femenino en Argentina.
En 2000 ganó el Premio Olimpia de Oro junto al resto de Las Leonas, como la mejor deportista argentina del año. Su club de origen es el Saint Catherine's, habiendo jugado también en Holanda.

Biografía
Comenzó a jugar al hockey en Saint Catherine's. En 1999 fue convocada a la selección para disputar los Juegos Panamericanos de Winnipeg, obteniendo la medalla de oro.
En 2000 volvió a integrar la delegación olímpica, esta vez en los Juegos Olímpicos de Sídney, ganando la medalla de plata. Ese año recibió, junto a Las Leonas, el Premio Olimpia de Oro, como las mejores deportistas argentinas del año.
En 2001 ganó el Champions Trophy jugado en Holanda. En 2002 ganó el Campeonato Mundial de Hockey sobre Césped disputado en Perth, máximo logro del hockey argentino.
En 2004 volvió a integrar la delegación los Juegos Olímpicos de Atenas, obteniendo la medalla de bronce. El mismo año, lograró el tercer lugar en el Champions Trophy, jugado en Rosario.
En 2008 integró por tercera vez la delegación argentina a los Juegos Olímpicos de Pekín, obteniendo la medalla de bronce.
En el año 2009 ingresó a Radio Uno junto a Alejandro Fantino y en dicha radio junto a Martín Ciccioli hizo un programa llamado Zona Liberada.
Actualmente sigue jugando en su club, Saint Catherin´s, y está a punto de disputar un partido decisivo ante el poderoso GEBA.
El deporte lo mezcla haciendo radio en ESPN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario