sábado, 18 de diciembre de 2010

Mauro Viale: La vuelta al primer plano




PERIODISTAS DE SELECCIÓN

Mauricio Goldfarb, conocido como "Mauro Viale", (Buenos Aires, 28 de agosto de 1947)es un periodista argentino. Comenzó en la especialidad deportiva y devino al espectáculo.

Trayectoria
Comenzò como Movilero, y existe una vieja nota que le realizò a Oscar Bonavena en ocasiòn de una discusiòn que tuvo con Raul Gorosito en el Gimnasio, antes de la pelea de ambos en 1975.
El 23 de mayo de 1977, hizo su primera aparición mediática. Se inició en el periodismo deportivo donde relató semanalmente las transmisiones deportivas de fútbol durante la dictadura militar, llegó a ser el relator principal del programa "Fútbol de Primera" hacia fines de los '80.
Al dejar el programa, pasó a cubrir espectáculos.
Apogeo
Durante mediados de la década del '90, condujo un programa de muchísimo rating en América TV.
Un rasgo distintivo de ese programa fueron los invitados. En algunas emisiones compartían estudio desde Diego Maradona hasta travestis desconocidas.
Durante 1996, eran habitués diarias Samantha Farjat y Natalia Denegri, testigos de una causa de drogas que involucró entre otros a Diego Maradona y a su por entonces manager Guillermo Coppola.
En 1997, Viale aplicó los mismos recursos para seguir el caso de José Luis Cabezas, fotoperiodista asesinado el 25 de enero. Viale llegó a tener en su estudio a Gladys Cabezas, la hermana, con quien improvisó una conferencia de prensa desde allí.
Ese mismo año, tuvo en estudios en vivo a Diego Maradona y a Charly García.

Otros rumbos
Con el declive del menemismo, Viale perdió audiencia y espacios. Se dedicó a hacer radio e inventó nuevos programas para la TV por cable.
Trabaja en América TV y América 24.
Dirige su portal de noticias y tiene un espacio titulado "Capote: Periodismo Novelado.
Fuente: Google (Wikipedia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario