viernes, 24 de diciembre de 2010

Marcela Kloosterboer- La Mujer y El Deporte: Espíritu e Imagen




Marcela Kloosterboer (n. 5 de julio de 1983 en Buenos Aires) es una actriz argentina.

1 Vida Personal
Marcela Kloosterboer empezó su carrera artística estudiando teatro cuando tenía 8 años, y tuvo su primera participación en la televisión cuando tenía 12 años en el programa infantil Amigovios; todo comenzó cuando, se anotó en una agencia de publicidad, la cual la llamaron enseguida.
Entre sus relaciones amorosas más importantes, se encuentran su noviazgo con el actor Mariano Martínez (al cual conoció durante las grabaciones de Son amores y con el que ha trabajado en numerosas ocasiones después de finalizar su noviazgo. En la actualidad son muy buenos amigos) y su romance de dos años y medio con el tenista Gastón Gaudio.
Marcela Kloosterboer es Defensora de los Derechos de los Animales, es miembro activo de organizaciones tales como PETA y AnimaNaturalis. Es vegetariana desde sus ocho años, y hasta hace dos años apto por ser vegana. Sus abuelos, sus padres, hermanos y tíos también son vegetarianos. En 2008 colaboró con AnimaNaturalis protagonizando la campaña “SinPiel”, que concientiza acerca de la crueldad de la Industria Peletera con los animales. Dicha campaña tuvo gran repercusión mediática, y tubo mucho éxito. Para ese entonces ella aparecía en un impactante anuncio publicitario, donde lloraba y sostenía un zorro despellejado, y al costado el lema: “Aquí esta el resto de tu abrigo de piel”. Con el transcurso de las semanas, Marcela Kloosterboer fue criticada dado al increíble realismo del animal muerto que se exhibía en dicho anuncio. Días mas tarde, aclaro que el animal era de utilería, y fue retocado por computadoras para darle un alto realismo. Marcela también es amiga de varios otros famosos que defienden a los animales, tales como Agustina Cherri, Mariano Martínez, Cecilia Oviedo, Gastón Pauls, Nicolás Pauls, Nicole Neuman, entre otros. Madre de Delfina Castro con el empresario Emmanuel Castro.
[editar] Carrera
Su carrera comenzó en el año 1994 en la tira infantil Amigovios emitida por Canal Trece. Años más tarde, en 1996 comienza con la tira infantil Dibu que se emitía por Telefe. Interpretaba a Carolina, la única hija mujer de la familia animada.
En 1998 forma parte de la exitosa tira Verano del '98 también emitida por Telefe. Aquí interpretó a Josefina, una habitante de Costa Esperanza. Al año siguiente, en 1999, cuando Cris Morena la convoca para ser la protagonista juvenil de la quinta temporada de la exitosa tira Chiquititas. Aquí interpreta a Candela Maza, una chica que vive con su tío y tiene un corazón de oro y se enamora de Mariano, su primo. Luego en el 2000 regresa a Verano del '98 y es parte de Ilusiones, una tira de El Trece.
En el 2002 y 2003 es parte del elenco de Son amores interpretando a María, una chica humilde, que luego pasó a ser la novia de Martín Marquesi. En ese año participa en una de las emisiones de Los Simuladores, un exitoso unitario de Telefe, interpretando a una modelo anoréxica que solicita la ayuda de estos hombres. En el 2004 es una de las protagonistas de Los pensionados. En el 2006 fue protagonista de El tiempo no para y luego de Doble venganza, pero esta última duró poco. Ese año también participó en la tira argentina Sin Código.
En 2007 participa de la novela Lalola, emitida por América.
En 2009 formó parte de la novela Valientes (como protagonista) en la que le enseña a leer y escribir a Segundo (Mariano Martínez) y entabla una relación con Enzo (Gonzalo Heredia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario