martes, 21 de diciembre de 2010

Maradona-Bilardo: El principio del fin


Por Hernán Consoli
EL PRINCIPIO DEL FIN ENTRE MARADONA-BILARDO NACIÓ EN SEVILLA LUEGO QUE EL DOCTOR SUSTITUYERA A DIEGO EN UN PARTIDO DEL EQUIPO ANDALUZ ANTE EL MODESTO BURGOS POR LA LIGA ESPAÑOLA. MARADONA SE RETIRÓ MUY DISGUSTADO POR LA DECISIÓN DE BILARDO Y LUEGO DEL ENCUENTRO SE TRENZARON A GOLPES DE PUÑO SEGÚN CONTÓ EL MISMO DIEGO. MARADONA TAMBIÉN SE SINTIÓ MOLESTO PORQUE BILARDO Y LA GENTE DEL CLUB SEVILLA, QUE TENÍA POR AQUEL ENTONCES COMO PRESIDENTE A LUIS CUERVAS, ORDENARON UNA PERSECUSIÓN CON DETECTIVES PARA SEGUIR LA VIDA COTIDIANA DEL ASTRO.
SEVILLA NO FUÉ UN FINAL FELIZ PARA AMBOS NI NADA QUE SE LE PAREZCA. A PESAR DE ELLO MAURICIO MACRI LOS VOLVIÓ A UNIR PARA MODELAR EL BOCA VERSIÓN 1996 QUE LO TUVO A BILARDO COMO ENTRENADOR Y A MARADONA COMO JUGADOR.
LOS AÑOS PASARON Y EL DOCTOR SIGUIÓ TRAS LOS PASOS DE DIEGO EN CLÍNICAS E INTERNACIONES, DEL ÍDOLO MÁXIMO DE TODOS LOS ARGENTINOS, HASTA QUE UN CONVITE SORPRESIVO LOS PUSO AL MANDO DE LA SELECCIÓN HACIA FINES DEL 2008. MARADONA DIRECTOR TÉCNICO Y BILARDO GENERAL MANAGER ERA LA NOVEDAD EN VIAMONTE (AFA) Y EN EZEIZA (PREDIO). AL PRNCIPIO FUÉ TODO LINDO CON VIAJES JUNTOS INCLUÍDOS HASTA QUE LLEGARON LOS PRIMEROS CORTOS LUEGO DE LA TRAGEDIA DE LA PAZ CON EL 1-6 ANTE BOLIVIA. LA ARGENTINA CLASIFICÓ COMO PUDO GRACIAS A UN MILAGRO DE PALERMO Y AL GOLPE CERTERO DE BOLATTI EN EL CENTENARIO DE MONTEVIDEO. EN LA ÚLTIMA FUNCIÓN EN URUGUAY SE PRODUJO EL ABRAZO DEL ALMA ENTRE PADRE (BILARDO) E HIJO (MARADONA). DIEGO SE DESCARGÓ A LO GRANDE CONTRA LOS PERIODISTAS (PANQUEQUES) Y FUÉ SUSPENDIDO POR FIFA. ALGO INFALTABLE PARA SU HISTORIA FUTBOLÍSTICA.
MANCUSO FUÉ PRÓXIMO BLANCO DEL DOCTOR CON UN MARADONA COMO AUTOR INTELECTUAL DE LOS ENCONTRONZOS Y VERÓN COMO MÁXIMO REFERENTE FRENTE A LOS MEDIOS TRATANDO DE LLEVAR TRANQUILIDAD PONIENDO FREEZER A LAS POSICIONES DIFERENTES. TODO FUÉ TRANQUILO HASTA PASADO EL MUNDIAL. Y TODO ESTALLÓ LUEGO DEL MISMO Y POS SALIDA DE MARADONA DEL CARGO COMO SELECCIONADOR. LA PRIMERA GRAN DISPUTA OCURRIÓ LUEGO DE LA NEGATIVA DEL CÓMITE EJECUTIVO DE AFA. EL NO PARA LA CONTINUIDAD DE DIEGO FUÉ UNÁNIME Y LOS DARDOS ACUSADORES DE AMBAS PARTES SE HICIERON SENTIR RECORRIENDO TODAS LAS PORTADAS DE DIARIOS Y EMISORAS RADIALES Y TELEVISIVAS.
VAYA UNO A SABER PORQUE ESTALLÓ EL NUEVO CONFLICTO. CON BILARDO CON TODAS LAS DE GANAR YA QUE ÉL CONTINÚA EN EL PUESTO. SIN EMBARGO FUÉ EL PRIMERO EN INICIAR EL BOMBARDEO DIÁLECTICO SOBRE MARADONA. DIEGO USÓ SU ACOSTUMBRADA LABIA PARA MOFARSE DE BILARDO Y EL DOCTOR RECURRIÓ AL ARCHIVO EN SU PROGRAMA DE RADIO ANOCHE EN RADIO LA RED. SE METIÓ EN EL PASADO DIFÍCIL DE MARADONA Y ESCARBÓ SOBRE VIEJAS HERIDAS LATENTES Y SIN CICATRIZAR. "LA CAÍDA DE UN ÍDOLO", POR BRUNO PASSARELLI, FUÉ PUESTO AL AIRE COMO GRITÓ DE GUERRA DE BILARDO CONTRA UN MARADONA QUE VOLVIÓ A DESCARGAR CON ARTILLERÍA GRUESA. ESTE LIBRO DE PASSARELLI FUÉ MUY POLÉMICO. BRUNO PASSARELLI ERA UN ENVIADO ESPECIAL DE LA REVISTA EL GRÁFICO A ITALIA Y EN EL LIBRO CUENTA INTIMIDADES DE DIEGO EN SU PASO POR NÁPOLES. LA BIOGRAFÍA NAPOLITANA NO AUTORIZADA DE MARADONA SALIÓ A PRINCIPIOS DE LOS NOVENTA LUEGO DE LA SUSPENSIÓN POR DOPAJE EN ITALIA Y LA DETENCIÓN EN CABALLITO.
BILARDO VOLVIÓ AL PASADO PARA "DESTRUIR" SUTILMENTE A UN MARADONA QUE HOY NO ESTÁ POR UN CAMINO CLARO.
CREEMOS QUE ESTÁ HISTORIA CONTINUARÁ Y POR EL PASADO GLORIOSO TENDRÁ UN FINAL FELIZ. AMBOS SE LO MERECEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario