lunes, 27 de diciembre de 2010

Luisana Lopilato- La Mujer y el Deporte: Espíritu e Imagen







A PESAR DE SU CORTA EDAD, LUISANA LOPILATO HIZO UNA GRAN CARRERA.
FUÉ NOVIA DEL TENISTA JUAN "PICO" MÓNACO, QUE HOY ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES ARGENTINOS RANKEADOS.
Luisana Loreley Lopilato (n. Buenos Aires, 18 de mayo de 1987) es una actriz, cantante y modelo argentina.
Biografía
Nació en la ciudad de Buenos Aires, en el casi laberíntico barrio de Parque Chas, junto con sus padres y sus hermanos Dario y Daniela. Es una actriz, modelo y cantante argentina. Entre sus relaciones amorosas podemos encontrar a los actores Felipe Colombo y Mariano Martínez y al tenista Juan Mónaco. Actualmente se encuentra comprometida con el cantante canadiense Michael Bublé.
[editar] Carrera como actriz
[editar] 1995-2002
Su primera aparición fue en "100 % vida " con Chichi Casas Mi Familia es un Dibujo, en 1995.
En 1998, después de presentarse a un casting, es elegida por Cris Morena, para formar parte del elenco de Chiquititas, en la que participó hasta el año 2001 interpretando a Luisana Maza. En 1999, aparece en 5 Amigos, hasta 2002.
Siendo muy pequeña, su mejor amiga le consiguió una pequeña participación en la película Un amor en Moisés Ville, que muestra cómo varios grupos de judíos escapaban desde la Rusia zarista y eran trasladados hasta diferentes lugares de la Argentina, uno de ellos, a Moisés Ville (en la provincia de Santa Fe). En la película, la letra de la actriz era en inglés.
Al año siguiente participa, junto a un gran elenco, en la película Chiquititas: Rincón de luz, filmada en la ciudad patagónica de Villa La Angostura.
[editar] 2002-2005
En 2002, la modelo Cris Morena crea la telenovela para adolescentes Rebelde Way, y elige una vez más a Lopilato para que interprete a Mia Colucci, una chica rica que fue criada por su padre solo. El argumento se centraba en el colegio Elite Way School. La telenovela se emitió por Canal 9. Junto a la novela, surge la banda musical Erreway, conformada por Lopilato, Benjamín Rojas, Camila Bordonaba y Felipe Colombo, banda de la cual son comercializados tres trabajos discográficos y que realizó una gira por diferentes países.
Rebelde Way llega a su fin a finales de 2003, con una audiencia promedio diaria de 3 millones de espectadores en la Argentina.
El éxito de la serie hace saltar la carrera de Lopilato a la de modelo, siendo portada de muchas revistas, como Gente, e incluso Maxim.
En 2004, para poner fin a este éxito, es grabada la película Erreway: 4 caminos, interpretada por los cuatro actores principales, rodada en el [[noroeste argentino.
En ese mismo año, Lopilato se embarca en un nuevo proyecto, Los Pensionados, por la pantalla de Canal 13, en el horario de las 21. En ella, interpreta a Kathy, una chica celosa y mimada por su padre, Carlos (Diego Alarcón), quien se enamora de Manuel, personaje interpretado por Nicolás Vázquez. Tal novela televisiva continúa durante seis meses, pero sin éxito, por lo que fue cancelada a mediados de 2004.
Al finalizar ésta, Lopilato comienza otra tira en reemplazo de la anterior, junto al actor y comediante Dady Brieva: Los secretos de Papá. En ella, Lopilato interpreta a la hija del protagonista, la que se escapa desde la casa de su madre en Córdoba, para ir a verlo hasta Buenos Aires. La tira duró hasta febrero de 2005. Sin éxito, terminó con su horario desplazado hasta las 23 horas.
A fines de 2004 se disolvió Erreway, la banda musical que integraba Lopilato.
[editar] 2005-2007
En 2005, Lopilato vuelve a la televisión, en la Comedia de situaciones Casados con hijos, una serie de Married with Children, esta vez junto a su hermano, Darío Lopilato, a Guillermo Francella y Florencia Peña, por Telefe.
En ella interpreta a Paola Argento, la hija calentona y atolondrada de la familia Argento. Éste es uno de los trabajos que la impulsa a la fama, obteniendo en 2006 el premio Martín Fierro a la Comedia del Año.
En 2006, es convocada para protagonizar la tira Alma Pirata, emitida por Telefe, a las 21 horas, desde el 20 de marzo, junto con Benjamín Rojas (su antiguo compañero en Rebelde Way), Fabián Mazzei, Nicolás Vázquez, Mariano Martínez e Isabel Macedo.
La actriz empezó en el gimnasio clases de artes marciales (kung fu, y karate, cinto marrón primer dan) y esgrima para las escenas de acción de Alma pirata, y sigue con ellas actualmente, afirma que se le da bien y que le gusta saber defenderse.
A mediados de su trabajo en Alma Pirata, comienza nuevamente las grabaciones de la serie Casados con Hijos (2da temporada), debido al gran éxito obtenido durante las repeticiones de la 1er temporada durante el año 2006.
En 2007, jugó para el concurso llamado Odisea, Aventura Argentina conducido por Marley, en el equipo rojo que ganó en la ciudad de El Calafate. Participó en la obra teatral "Arlequino servidor de dos patrones" en el Teatro de la Ribera y en la telenovela "El Capo", interpretando a Ornella, hermana del personaje de Gianella Neyra.
Además Lopilato pondrá la voz de uno de los personajes principales de la película Plumíferos, primera película argentina realizada íntegramente con Blender, un software libre (GNU) de animación y edición.
A finales de 2007, el diario español 20 minutos la eligió como la sexta mujer más sensual del mundo. Además ese mismo año estuvo unos días de visita en España.
[editar] 2008-2009
"Candela" una serie de la que ha sido protagonista junto con un actor mexicano, Rodrigo Gonzáles que consta de 50 capítulos de 4 minutos de duración que se ha transmitido por celular para una compañía israelí, llamada "Celanova". Se grabó en Buenos Aires y Facundo Arana también tuvo una participación especial en el proyecto. "La Cenicienta", un clásico que se estrenó en abril en el Teatro Astral de Capital Federal. La actriz y conductora Georgina Barbarossa interpretó a la madrastra de Lopilato en esta obra de teatro. Rodrigo Guirao Díaz participó como el príncipe de la obra. La novela Atracción x4, junto a Camila Bordonaba, en esta hacia parte de Nina Lacalle, y era pareja de Francisco Mil hojas (Rodrigo Guirao Díaz).
En junio del 2009, la revista FHM en España la ubicó en el puesto 86 de su listado anual Las 100 mujeres más sexys del mundo.[2]
La película Papa por un día, cuya fecha de estreno se retrasó al 16 de julio por la gripe A.
Si bien le realizaron una propuesta para sumarse a Botineras, Lopilato aceptó la propuesta que Pol-Ka le hizo de ser la protagonista de su nueva tira, ya que Suar le concedió un permiso para ausentarse de las grabaciones y ver a su novio Michael Bublé cuando fuera necesario. [3]
A finales del 2008, Luisana hizo oficial el rumor de tener un sitio web oficial, el artículo fue publicado en la revista ELLE de Septiembre del 2008, donde le dio las gracias a unas chicas de Uruguay por haber hecho el sitio llamado www.luisana.net.
En 2009 informó de que tenía dos perfiles personales autogestionados en Twitter y en Facebook. Además, se rumoreo que querian tener a Luisana en el papel de Tanya en la cuarta película hollywoodense de la saga Crepúsculo, basada en los éxitos editoriales escritos por Stephenie Meyer, aunque más tarde Summit entertaiment (Productora de la saga) desmintió la noticia.
[editar] 2010-2011
En 2010, Luisana acaba de terminar con gran éxito la serie de Canal 13, Alguien que me quiera en la que interpretaba a Bianca Rivera, una joven dulce y sensible, que luchó y sufrió mucho por amor. La serie de Lu ya llegó a su final de la temporada CON un final feliz, fue transmitido por Canal 13 con gran éxito a las 19:00, en Argentina.
Este mismo año hemos sabido que Luisana Lopilato se lanzara por fin al mercado internacional, con su primera pelicula fuera de Argentina. Será una película española, el thriller: “Predeterminados” ,del director novel Jordi Arencón, y en la que interpretará a Vera, será un papel muy dramático y un nuevo reto en su carrera en el cine, muy alejado de sus anteriores roles como actriz. Esta previsto que la película se empiece a rodar en España a principios del año próximo, y se estrenaría a finales de ese mismo año, 2011. Ademas tiene previsto muy pronto empezar una nueva obra de teatro, llamada Canillita con Alicia Zanca de nuevo.
En Noviembre de este 2010, la revista FHM en España la acaba de ubicar en el puesto 17 de su listado anual Las 100 mujeres más sexys del mundo. [4] Superando con creces el puesto 86 del año pasado.
También en el 2010 Luisana acaba de anunciar que se casará en 2011 con el cantante canadiense Michael Bublé, pero no han previsto todavía fecha. Ya terminadas las grabaciones de Alguien Que Me Quiera, la ha llevado a acompañar a Michel al tour, Crazy in Love, y después se instalara en los Estados Unidos ya que se rumorea le han ofrecido varios proyectos en alguna serie o película americana.
En la actualidad sigue tomando clases de Inglés.
Carrera como Modelo
Luisana Lopilato ha sido la imagen de la firma de ropa interior Promesse, desde Verano de 2006 hasta el invierno del 2010. Fue también imagen de la prestigiosa firma de ropa 47 street cuyo proyecto dejó en 2009 por motivos profesionales. También ha realizado numerosos anuncios en su pais, Argentina, Israel e incluso llego a tener propuestas en España para realizar varias campañas publicitarias, que finalmente por su ajetreada agenda no pudo realizar. Actualmente es la cara de la marca de ropa interior Marcela Koury y de los productos de Loreal Elvive.
Vida Personal
Su novio es el cantante Michael Buble, están comprometidos y la boda será en abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario