miércoles, 22 de diciembre de 2010

Luis Ventura: El Gran DT




PERIODISTAS DE SELECCIÓN
Luis Ventura (n. en 1955 en San Pablo, Brasil) es un periodista de espectáculos de Argentina. Se desempeña como co-conductor de Intrusos en el espectáculo, junto a su amigo y colega Jorge Rial. Con él también creó la Revista Paparazzi en 2002, que aún sigue vigente.

Biografía
A la edad de 19 años comenzó a estudiar carreras universitarias pero las abandonó a los cinco años porque no lo hacían feliz y comenzó con el periodismo.
Jugó en las divisiones inferiores de Lanús y Victoriano Arenas.
Su inicios datan de 1976 cuando comenzó a hacer varios programas de radio y a escribir en la sección deportiva del diario Crónica hasta 1987. Tras esto comenzó a escribir sobre temas del espectáculo en la desaparecida revista Flash y en 1990 se incorporó a la televisión, en el programa de Lucho Avilés. Años más tarde conduce un programa junto a Daniel Gómez Rinaldi y Marcela Tauro por canal 13 hasta 1998.
En 2000 empieza como panelista de Intrusos, con la conducción de Jorge Rial donde permanece hasta la actualidad. Cuando Rial no se encuentra presente, Ventura se desempeña como conductor.
Desde 2002 es el jefe de redacción de la revista Paparazzi.
Durante 2002 y 2003 co-conduce junto a Marcela Coronel Secretos verdaderos por América TV. En 2003 hace Intrusos en la noche y conduce un programa de radio junto a Jorge Rial y Marcela Tauro.
En 2008 Luis Ventura llega a Radio La Red con el Magazine Dominical "Venturisimo" y realiza un cameo en la serie Todos contra Juan. En 2010 junto a Jorge Rial conduce Ciudad Goti-k.
El 14 de junio de 2010, Luis Ventura fue convocado para reemplazar a Ricardo Fort en el jurado "Bailando por un Sueño 2010".

Vida privada
Dos hijos del periodista, Facundo, de 21 años, y Nahuel, de 18, juegan en las divisiones inferiores de El Porvenir, club del cual fue Director Técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario