viernes, 3 de diciembre de 2010

Los Pumas perdieron los tres partidos en la primera ronda del Seven de Dubai


ID 642 * 1477

Los Pumas perdieron contra Zimbawe, Estados Unidos y Nueva Zelanda en el primer día de competencias del Seven de Dubai y este sábado se enfrentarán a Kenia, por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
En su debut, en la primera etapa del Circuito Mundial, Argentina cayó ante Zimbawe, por 24 a 14. En dicho encuentro, los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli alinearon a: Francisco Cúneo, Santiago Bottini, Francisco Merello, Tomás Passerotti, Joaquín Todeschini, Ramiro Moyano y Martín Núñez, en tanto que en el complemento ingresaron Santiago Rocchia, Diego Palma y Gastón Revol. Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por tries de Núñez (2), mientras que Joaquín Todeschini aportó dos conversiones.
En el segundo encuentro el equipo argentino fue superado por Estados Unidos, por 24 a 19. El Seleccionado Nacional formó con: Merello, Bottini, Rocchia, Passerotti, Gonzalo Gutiérrez Taboada, Todeschini y Núñez, mientras que en el transcurso del juego entraron Cúneo, Palma y ramiro Moyano. Los tries de Los Pumas fueron obra de Gutiérrez Taboada, Palma y Passerotti, y Todeschini anotó dos conversiones.
En el cierre de su participación en el primer día de competencias, el conjunto albicesleste cayó ante Nueva Zelanda, por 24 a 19. Para este último juego, los entrenadores alinearon a Merello, Walter Weiss, Bottini, Revol, Gutiérrez Taboada, Moyano y Palma, en tanto que luego ingresaron Todeschini y Núñez. Gutiérrez Taboada marcó dos tries y dos conversiones, mientras que Weiss anotó el try restante.
Este sábado Los Pumas enfrentarán a Kenia, tercero de la Zona A, por los cuartos de final de la Copa de Bronce, a partir de las 09.20 (hora local, 2.20 en Argentina). Lo cuartos de final por el título serán Estados Unidos-Samoa, Fiji-Sudáfrica, Australia-Inglaterra y Nueva Zelanda-Gales.
Declaraciones: Joaquín Todeschini “No tuvimos un buen día, perdimos los tres partidos y fallamos en los aspectos básicos. Contra Zimbawe y en el primer tiempo con Estados Unidos no fuimos sólidos en defensa y no tuvimos la posesión. En el segundo tiempo del segundo partido levantamos el nivel y lo pudimos ganar, pero no se dio. Ante Nueva Zelanda jugamos mejor, nos supimos recuperar de una desventaja inicial pero nos lo ganaron en la última jugada.
No tuvimos un buen día en cuanto a los resultados y tampoco en cuanto al juego. Somos concientes de que los dos primeros partidos los perdimos nosotros. Debemos corregir varios aspectos y tenemos que mejorar nuestro juego.
Creo que fallamos en el tackle individual, lo que generó que no tengamos la solidez que nos caracteriza, y tampoco tuvimos posesión. Tenemos bronca porque sabemos que si jugamos bien le podemos ganar a cualquier equipo, como casi sucede con Nueva Zelanda”.

Fuente: Ovación Online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario