viernes, 31 de diciembre de 2010

Lionel Messi: El Hombre Récord (Capítulo 2)


Camino al Mundial de 2010

Tras la victoria en los juegos olímpicos de Pekín, el principal objetivo de la selección argentina pasó a ser la clasificación al Mundial 2010. El proceso de clasificación fue muy duro para la albiceleste, sufriendo inesperadas derrotas como el 1-6 frente a Bolivia y el 1-3 en casa frente a Brasil. Recayeron críticas sobre jugadores y cuerpo técnico. Uno de los más cuestionados fue Messi, con una particularidad. Ovacionado y destacado en España por su excelente desempeño en el Barcelona, y duramente cuestionado por la prensa argentina por su nivel de juego en la selección. Messi, quien brilló durante la temporada 2008/2009 en el club catalán, no lograba mantener su nivel en los partidos que disputaba con la selección argentina. Las críticas llegaron a tal punto, que la prensa creó una división entre el "Messi de allá" y el "Messi de acá". Los medios españoles, en su mayoría, coinciden en que las críticas hacia Leo son injustificadas, al igual que sus compañeros y la afición del Barça, que han manifestado públicamente su apoyo al delantero.

Copa Mundial de Fútbol de 2010

El 19 de mayo, el técnico argentino Diego Armando Maradona puso a Messi en la lista de los 23 seleccionados para la fase final de la Copa Mundial de Fútbol.[61] Messi llegaría con una gran presión, debido a que todos los ojos del mundo lo veían como el sucesor de Maradona y su impresionante campaña en el Barcelona lo perfilaría para ser una gran figura del mundial.[62] El primer partido con su selección fue el 12 de junio contra la Selección de fútbol de Nigeria donde ganaron 1-0 con gol de Gabriel Heinze, Messi jugó los 90 minutos.[63] El segundo partido de la fase de grupos fue contra la Selección de fútbol de Corea del Sur donde tuvó una destacable actuación a pesar de no anotar goles; Argentina ganó por 4-1.[64] El tercer encuentro fue contra la Selección de Grecia donde Argentina ganó 2-0 con goles de Demichelis y Martín Palermo. En este partido Messi fue el Jugador Budweiser del partido. En los octavos de final fué nuevamente titular, en este partido, Argentina venció tres por uno a la Selección de México.[65] En los cuartos de final, Messi no pudo hacer nada para evitar que su selección cayese por 4-0 ante Alemania.

Caridad
El 11 de marzo de 2010 Messi fue anunciado Embajador de buena voluntad de Unicef.[84] Las actividades de Messi como embajador de Unicef están orientadas a apoyar los derechos del niño. En este aspecto Messi es apoyado por el Fútbol Club Barcelona, que tiene también una fuerte asociación con Unicef.

Patrocinios
En junio de 2010, Messi firmó un contrato de 3 años con Herbalife, que también apoya a la Fundación Leo Messi. Herbalife es una empresa dedicada a la producción y comercialización de complementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel.
Estadísticas


No hay comentarios:

Publicar un comentario