viernes, 10 de diciembre de 2010

Geraldine Fresco Pisani: La Capitana de GEBA (Segunda Parte)




Por Hernán Consoli- Nota Exclusiva

UN REFRESCO NUNCA VIENE MAL CON GERALDINE FRESCO PISANI EN UNA TARDE DE CALOR COMO LA DE AYER. LA CAPITANA DE GEBA SE MOSTRÓ FELIZ POR EL NUEVO TÍTULO Y ABORDÓ ABIERTA TODOS LOS TEMAS QUE LE FUERON CONSULTADOS.

Continuación...

- ¿Qué jugadora es tu ideal? ¿y q opinas de tal?
- "Desde chica, más o menos desde cuando tenía 16 o 18 años me gustó mucho Lucha (por Luciana Aymar). Tuve la suerte de jugar después y creo que es un ideal en todo sentido como jugadora y como persona. Todo el mundo habla de ella por todos los premios que ganó, siete veces fué elegida como mejor jugadora del mundo, pero como persona es increíble y es un ser humano muy generoso que siempre está pendiente de las compañeras. Es parte del club y este campeonato lo sintió como propio. Lu es un gran personaje para este deporte".
- ¿Tan estresada estaba para no jugar el último segmento del campeonato? La felicidad (por la obtención del mundial de Rosario) podía superar al cansancio...
Ella no jugó porque consideró como que no habiendo estado todo el año en el club, creyó que sacarle el lugar a otra no correspondía y prefirió dar un paso al costado en las instancias finales pero no fué que quería descansar o que estaba estresada. Fué un año muy exigente para ella con un mundial en casa. Calculo que no puede ser muy fácil ser Luciana Aymar. Sé que ella misma se genera mucha presión. Lo he hablado mucho y realmente necesitaba descansar y alejarse un poco del deporte y juntar fuerzas para llegar bien a Londres".
- ¿Qué significa ser la capitana de GEBA?
-" Es un orgullo inmenso. La verdad estar en este equipo y ser la capitana es muy bueno porque es un equipo que le gusta entrenar y no hay que pedir que vengan a entrenar sino que se entrena de la mejor manera. De hecho creo que se entrena como si fuese un seleccionado con esfuerzo y dedicación. Y si hay que venir, venimos un día más. Los objetivos son ganar y no nos cansamos de ganar y eso la verdad es que seguir teniendo hambre de gloria después de haber ganado cuatro metropolitanos, tres ligas, dos copas de honor. Fuimos a California y conseguimos el segundo puesto en la California Cup con un equipo de intermedia y la final la perdimos 1-2 con la Selección de Estados Unidos que jugó con siete titulares. Eso es algo muy meritorio con chicas que recién empezaban a jugar en mayores. Ser capitana es un orgullo y una satisfacción muy grande".
- ¿Puede ser que el equipo se haya quedado en el último tramo del campeonato?...Y si es así ¿a que se debió?
-" Con San Fernando fisicamente no lo pudimos sostener porque nosotras ya habíamos terminado primeras hacía cuatro fechas y eso ya no se modificaba y entonces se priorizó preparar al equipo para las instancias finales y llegamos muy cansadas a ese partido. Ibámos ganando 2-0 y nos erramos cuatro o cinco goles que hubiesen cambiado abruptamente el resultado. El segundo tiempo nos costó el segundo tiempo, nos metimos atrás y sumado al cansancio terminamos empatando.
Con Ciudad creo que tuvimos el control del partido y fueron dos errores nuestros (el encuentro finalizó 2-1 en favor de Ciudad de Buenos Aires). No fueron situaciones que el rival nos pasó por encima, creo que tuvimos el control de la bocha y no quiero quedar como soberbia y lo analizamos. Fuimos superiores en el juego y hubo mucha diferencia en situaciones en ingresos al área, en tiros al arco y córners cortos.
A la final llegamos bien física y mentalmente y pudimos plasmar lo que habíamos hecho en el año. Pudo haber sido más la diferencia, pero terminó siendo un resultado justo. Saint Catherin´s tuvo un año buenísimo y este equipo que integró la final creo que fué el segundo mejor equipo del torneo. Ciudad tuvo muchos altibajos. Si bien en la última parte levantó, la primera mitad del año no fué buena" (Continúa)...


No hay comentarios:

Publicar un comentario