jueves, 9 de diciembre de 2010

Geraldine Fresco Pisani: La Capitana de GEBA (Primera Parte)




Por Hernán Consoli- Nota Exclusiva (Primera Parte)

GERALDINE FRESCO PISANI ES UNA INSTITUCIÓN EN GEBA. ES LA CAPITANA DEL EQUIPO DE HÓCKEY SOBRE CÉSPED FEMENINO CAMPEÓN CUATRO VECES EN FORMA CONSECUTIVA DEL TORNEO ARGENTINO.
GERALDINE ES UNA EXPERTA A PESAR DE TENER TAN SOLO 29 AÑOS. ADEMÁS DE SER CAPITANA Y JUGADORA DEL EQUIPO, EN GEBA ES ENTRENADORA EN DIVISIONES MENORES. ESTUDIA ABOGACÍA Y ES HINCHA DE RIVER PLATE.

- ¿Como viviste el partido final?
-"Sentí que jugamos bien. Pudimos tener el control de la bocha durante casi todo el juego, salvo los últimos diez minutos que entramos en la vorágine de querer que termine, y la verdad que pudimos plasmar lo que hicimos durante todo el año".
- ¿Cuáles son tus sensaciones luego de la conquista del título?
- "Es una alegría muy grande porque este año fué muy complicado para nosotras. Cambiamos el entrenador, cambiamos el preparador físico, cambió el equipo, y habernos mantenido durante casi todo el año en el primer puesto con la entrada y la salida de Las Leonas fué muy meritorio porque aca hubo involucradas en la primera división más de 25 jugadoras y eso no es normal".
- ¿En que se basó GEBA para conseguir el campeonato?
- "En un sistema nuevo de pase y recepción que implementamos con Marcelo Garrafo sumada a la experiencia de un equipo que ya viene jugando seis finales, la solidez de la defensa y la agresividad en ataque".
- ¿Cuál es el secreto para que el equipo se mantenga en lo más alto ya con cuatro campeonatos consecutivos?
- "No bajar los brazos y que siempre haya hambre de gloria".
- ¿Cómo se entiende o que explicación hay que encontrarle que siendo la capitana del equipo no seas participe de Las Leonas teniendo en cuenta que estas por "encima" de Silvina D´elia, Daniela Sruoga, Carla Dupuy, Romina Vatteone, Josefina Sruoga, etc...?
- "Tuve que renunciar a Las Leonas. Yo el año pasado (jugó en la Selección Nacional), cuando El Chapa (Carlos Retegui) me convocó no pude rendir de la mejor manera. Yo después de entrenar me iba a trabajar, y hay que estar al ciento por ciento. Y yo no podía. Las que están se lo merecen. Se ganaron un lugar y todas tienen su mérito y su esfuerzo. Uno por la Selección tiene que dar todo. Hay que dejar todo. Tenía mi carrera, mi trabajo y hay un momento en que hay que elegir. Si no haces mal las dos cosas. Siempre tenés que elegir. Desde chicas, dejas de lado cumpleaños, casamientos y a la familia. Son elecciones que uno hace. Yo no me arrepiento de nada. Cada vez que tuve que venir a entrenar y dejar de ir a un cumpleaños lo hacia con gusto. Uno siempre deja cosas de lado por el deporte".
- Sos joven , tenés 29 años ¿volverías a la Selección?
-"Depende...si el Chapa me vuelve a convocar"...
- ¿Qué opinión te merece la participación del técnico Marcelo Garrafo?
- "Marcelo fué otro granito más de arena en este proceso de diez años que tiene este equipo. Arrancó con Lalo Junquet, siguió con Adrián Holland, quien nos dió la agresividad que necesitabámos y El Chapa nos convenció de que era posible, y nos hizo creer que éramos un equipo campeón". Marcelo le agregó un sistema al cual nos pareció muy interesante desde principio de año y los entrenamientos fueron en base a pase y recepción e hicimos un juego diferente".
- ¿Cuáles son tus sueños deportivos y personales?
- "Un juego olímpico. No sé si como jugadora o entrenadora pero sí estar en un juego olímpico. Es lo máximo para todos los deportistas amateurs. No sé si me veo en Londres. Con el club quiero seguir cosechando títulos y que esto no acabe nunca. Me gustaría ser campeón invicta.
En lo personal deseo ser feliz".
- ¿Qué opinas del desempeño de Las Leonas en el último mundial?
- "El resultado lo dice todo. Salir campeonas del mundo es estar en la cima. Es haber logrado todo en base a un esfuerzo muy grande porque el entrenamiento en los últimos dos años fué muy exigente. Se llegó al límite en lo mental y la verdad que haber alcanzado el objetivo fué muy importante para el deporte y para las chicas que dieron todo". (Continúa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario