sábado, 4 de diciembre de 2010

GEBA es tretacampeón en Hóckey Femenino




http://www.yamay.com.ar/

Darse cuenta que el hóckey es el deporte más importante en la Argentina es poder apreciar una realidad distante de lo popular. Es que la obtención de Las Leonas del último mundial disputado en Rosario con la participación masiva de público tanto en el estadio como en las pantallas de Tv pone a esta disciplina en lo más alto, y se tiene que aprender de ello para conseguir los debidos buenos resultados.
La palabra Amateur (Ama) viene de una escencia por la incondicionalidad y del amor por lo que se práctica más allá de algo material o de un resultado, aunque es rentable en algunos casos.
GEBA volvió a vivir su fiesta obteniendo su cuarto campeonato consecutivo y resultó justo por lo realizado durante toda la temporada en donde ya había conseguido el primer puesto en el Campeonato Metropolitano.
Fué una verdadera final jugada con uñas y dientes. Los dos equipos no regalaron nada y el local pegó en el momento justo dejando a su rival herido.
GEBA se puso en ventaja por un córner corto de Silvina D´elia y Saint Catherin´s reaccionó justo a tiempo para empatar por intermedio de Kim Grant. Antes de finalizar la primera mitad la número diez, Victoria Corso puso el 2 a 1 para GEBA, y el equipo local golpeó en el momento exacto en la apertura del segundo tiempo cuando Rocío González Canda convirtió el tercer tanto.
Mercedes Margalot logró el descuento poniendo un manto de suspenso al partido, parcial 3 a 2 para GEBA. Margalot fué lo mejor de su equipo teniendo un rendiemiento parejo.
El partido fué durísimo y atractivo. No hubo un claro dominador aunque GEBA tuvo más la posesión y se hizo dueño del juego por las enormes jugadores que tiene que sacaron a relucir su espíritu de Leonas, casos Silvina D´elia, Carla Dupuy y Daniela Sruoga. La capitana Geraldine Fresco Pisani hizo un partido inteligente aquietando el juego y manejando los tiempos del partido. Luego del 3 a 1 a favor se dió cuenta que el equipo ya no contaba con más piernas para avanzar y puso el encuentro en el freezer reteniendo todo hacia un lateral.
Saint Catherin´s fué un sub-campeón digno si es que esto alcanza y GEBA sumó un título más dejando en claro su supremacía.
Durante la premiación a las campeonas se hizo presente Luciana Aymar con todas sus compañeras, aunque vestida de "civil" por su público descanso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario