sábado, 4 de diciembre de 2010

El Sub-20 argentino tiene a sus interprétes


El seleccionado Sub 20 de la Argentina tiene sus nombres para alistarse para el Sudamericano de Perú, en el que se jugará mucho más que la copa: se peleará por cuatro lugares para el Mundial y por dos para los Juegos Olímpicos. Walter Perazzo, el DT del combinado juvenil, convocó a 22 jugadores para afrontar la recta final de la preparación.
Walter Perazzo dio a conocer la lista de 22 jugadores para comenzar a trabajar el lunes 13 de diciembre en el predio de Ezeiza. La lista es la siguiente: Lucas Rodríguez (Argentinos Juniors); Germán Pezzella, Mauro Díaz, Manuel Lanzini, Roberto Pereyra, Ezequiel Cirigliano, Rodrigo Rey, Leandro González Pírez y Gabriel Funes Mori (River Plate); Michael Hoyos (Estudiantes de La Plata); Facundo Ferreira y Nicolás Tagliafico (Banfield); Esteban Andrada (Lanús); Sergio Araujo (Boca Juniors); Adrián Martínez (San Lorenzo); Bruno Zuculini (Racing); Hugo Nervo y Claudio Mosca (Arsenal); Juan Iturbe Arévalo (AFA); Leonel Galeano (Independiente); Rodrigo Battaglia (Huracán) y Damián Martínez (Arsenal de Inglaterra).
Los jugadores convocados quedarán a disposición del cuerpo técnico que lidera Perazzo a partir del lunes a las 10, a excepción de aquellos jugadores cuyos equipos jueguen ese mismo lunes, que deberán presentarse a partir del día siguiente.
Antes del Sudamericano se disputará un Hexagonal en el club Belgrano de Córdoba del 14 al 19 de diciembre. Argentina jugará en la zona A, junto a los representativos de Perú y Bolivia, mientras que por el grupo B jugarán los seleccionados de México, Ecuador y Chile. El martes 14, en la jornada de apertura, el seleccionado albiceleste se enfrentará desde las 21 a su par de Perú. En tanto, el viernes 17, el conjunto de Perazzo se medirá con el elenco boliviano, a idéntico horario. Los ganadores de los dos grupos se clasificarán para la final que se llevará a cabo el domingo 19, también desde las 21.
Luego del Hexagonal en tierras cordobesas, el cuerpo técnico deberá desafectar a dos jugadores para definir la lista definitiva de 20 que disputará el Sudamericano Juventud de América en Perú, que otorga cuatro plazas para la Copa Mundial Sub 20 de Colombia y dos lugares para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde la Argentina deberá defender la doble medalla de oro ganada en Atenas 2004 y Pekín 2008.
En el Sudamericano, la Argentina integra el grupo A junto con Perú, Chile, Uruguay y Venezuela; mientras que en el B estarán Brasil, Colombia, Bolivia, Ecuador y Paraguay.
Esta es la lista de partidos de la Argentina de la primera ronda todos en el Estadio de la UNSA en Arequipa vs Uruguay el 16 de enero
vs Perú el 19 de enero
vs Venezuela el 22 de enero
vs Chile el 24 de enero
Historias con nombre y apellido
El arquero Damián Martínez jugó el último Sudamericano Sub 17 en 2009 en Chile y luego de estar una semana a prueba en Arsenal, de Inglaterra, el conjunto inglés pagó dos millones de dólares por su pase.
La otra historia es Juan Manuel Iturbe, que jugó en Cerro Porteño y hasta fue convocado por Gerardo Martino para jugar con la selección mayor de Paraguay, donde también actuó en las Sub 17 y Sub 20. Pero en mayo de este año el cuerpo técnico lo repatrió y viajó a Sudáfrica como sparring de la selección mayor. Ahora se está entrenando desde agosto con Quilmes pero no tiene la habilitación para jugar. "Estoy podrido de no jugar dijo la semana pasada", en una suerte de desahogo.


Fuente: Canchallena



No hay comentarios:

Publicar un comentario