jueves, 23 de diciembre de 2010

El Fútbol Argentino No Evoluciona




Por Hernán Consoli

ES EVIDENTE QUE JULIO GRONDONA ES UN GRAN DIPLOMÁTICO Y TIENE SABIDURÍA CUANDO DECLARA, PERO TAMBIÉN DEJA EN CLARO QUE EL FÚTBOL ARGENTINO CARECE DE EVOLUCIÓN.
SE VIVE EN EL RECUERDO DEL GRAN MARADONA DEL ´86 Y DEL INIGUALABLE TRABAJO DE BILARDO COMO SELECCIONADOR. HAN PASADO 24 AÑOS DE LA ÚLTIMA INOLVIDABLE CONQUISTA PARA LOS ARGENTINOS Y GRONDONA SIGUE SIENDO FELIZ SEGÚN SU PARECER. HABRÁ QUE CONSULTARLE A TODO EL ENTORNO DEL FÚTBOL SI TAMBIÉN CUENTA CON FELICIDAD Y CONFORMISMO, AUNQUE EXISTE UNA LUCHA DESPAREJA EN LO QUE SE REFIERE A LAS PORCIONES DE PODER.
ALGO QUE LLAMÓ LA ATENCIÓN FUÉ CUANDO GRONDONA SE REFIRIÓ AL VÍNCULO CON SERGIO BATISTA COMO DIRECTOR TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL. EL POPE MÁXIMO DE AFA DIJO QUE LO DEL CHECHO FUÉ POR DECANTACIÓN, LO QUE EN LA JERGA BARRIAL, SONARÍA A DESCARTE, CUANDO LO CONVENIENTE SERÍA QUE LA ELECCIÓN TUVIERA VOTO CANTADO POR UNANIMIDAD EN LOS MERECIMIENTOS, POR LÓGICA. SIN EMBARGO GRONDONA EN ESTE ASPECTO NO LLEGÓ A SER CLARO LO QUE DA A ENTENDER QUE SU SEGURIDAD TAMBALEA. Y ESTÁ INCERTIDUMBRE REPERCUTE EN TODO EL FÚTBOL ARGENTINO.
MARADONA NO ESTÁ TAN LEJOS EN SU PARECER DE QUE GRONDONA YA ESTÁ GRANDE, PERO LAS FORMAS Y LOS MODOS SE TIENEN QUE CUIDAR.
CON 79 AÑOS Y CON TRAJE A MEDIDA GRONDONA SIGUE FIRME COMO UN SOLDADO EN SU PUESTO PARA DAR BATALLA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario