sábado, 25 de diciembre de 2010

El Dilema del Fútbol Argentino


Por Hernán Consoli
EL FIN DE AÑO EN EL FÚTBOL ARGENTINO SE LLENÓ DE RENCORES Y HERIDAS ABIERTAS. NO SE HABLÓ DE FÚTBOL EN EL EPÍLOGO DEL AÑO Y SÍ DE DISPUTAS SIN SENTIDO Y POLÉMICAS EN LA LUCHA POR SER EL MEJOR.
UN DESCONOCIDO CARLOS SALVADOR BILARDO CON CIERTA INMADUREZ SALIÓ A DESAFIAR A UN DESEMPLEADO DIEGO ARMANDO MARADONA LASTIMADO EN EL ALMA POR LA POSICIÓN DE YA NO SER. BILARDO NO SE REFIRIÓ AL FÚTBOL ESPECÍFICO DE SELECCIÓN Y PEGÓ SIN SABER CON QUE FIN, Y MARADONA RETRUCÓ A LO FIORITO CON ESE VOCABULARIO DE TRIBUNA COMO HACÍA TIEMPO. TAMPOCO DIEGO DECLARÓ SOBRE FÚTBOL.
JULIO HUMBERTO GRONDONA NO SE PODÍA QUEDAR ATRÁS EN ESTA HISTORIA DE FIN DE AÑO QUEDÁNDOSE CON LA ÚLTIMA PALABRA Y DIÓ SU PARECER PARA CERRAR EL AÑO. FUÉ DE LOS TRES EL QUE TUVO MÁS ALTURA DENTRO DEL BAJO NIVEL DEL CONTENIDO TOTAL DE DECLARACIONES. GRONDONA SE REFIRIÓ A TODOS LOS TEMAS Y EL FÚTBOL NO FUÉ LA EXCEPCIÓN. EL PROBLEMA GRANDE ES QUE EL MANDAMÁS DE AFA SALIÓ A LA PALESTRA AL PARECER SINTIÉNDOSE TOCADO POR LA LABIA FURIOSA DE MARADONA. "DE GAGA NO TENGO NADA Y BOTÓN JAMÁS SERÉ" DISPARÓ DON JULIO ANTE UNA DE LAS PRIMERAS CONSULTAS DEJANDO EN CLARO EL PODER QUE TIENE MARADONA SI ES QUE GRONDONA TUVO QUE SALIR A "INVENTAR" UNA NOTA PARA LIMPIAR SU ORGULLO.
MIENTRAS TODO PASA Y ESTO OCURRE LA SELECCIÓN VIVE CON LA NOVEDAD DE UNA NUEVA ERA. LA DE SERGIO BATISTA COMO SELECCIONADOR NACIONAL. UNA VIEJA NUEVA ERA PUEDE DECIRSE EN LA QUE NI GRONDONA NI BILARDO SE BAJAN DE LOS RECUERDOS DE UNA GLORIOSA ETAPA QUE YA PASÓ.
EL FÚTBOL ARGENTINO ENTRÓ EN UN DILEMA DE FIN DE AÑO SIN PAZ PARA LA NOCHE BUENA QUE FUÉ MÁS O MENOS CON UN FINAL DE AÑO QUE ESPERA SER FELIZ CON UN SILENCIO SALUDABLE, CAPAZ DE SOLUCIONAR CUALQUIER CONFLICTO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario