lunes, 27 de diciembre de 2010

El Año de Palermo



Por Hernán Consoli

EL DESEMPEÑO DE MARTÍN PALERMO EN ESTE 2010 FUÉ NOTABLE. A PESAR DE SU "LARGA" EDAD COMO EN EL CASO DE JUAN SEBASTIÁN VERÓN, PALERMO REALIZÓ UNA TAREA IMPORTANTE ESTE AÑO, EN DONDE NI MÁS NI MENOS JUGÓ UN MUNDIAL, EN EL CUAL CONVIRTIÓ EL TANTO DEL 2 A 0 ANTE GRECIA. SI PALERMO FUÉ MILAGROSO EN EL 2009 CON AQUELLA CONQUISTA ANTE PERÚ POR ELIMINATORIAS, EL 2010 TERMINÓ POR CONFIRMAR A UNO DE LOS MÁS GRANDES DELANTEROS DE LA HISTORIA DEL FÚTBOL ARGENTINO.
MARTÍN PALERMO TERMINÓ SIENDO UNO DE LOS GOLEADORES DE LA SELECCIÓN EN LA ERA DE DIEGO MARADONA COMO SELECCIONADOR NACIONAL. FUÉ EL CABALLITO DE BATALLA Y EL ABANDERADO DE EL EX DT EN LA SELECCIÓN LOCAL. SU PERFORMANCE EN AQUEL EQUIPO FUÉ SORPRENDENTE Y LE VALIÓ MERECIDAMENTE UN PUESTO PARA SER CONVOCADO A LA RONDA FINAL DE SUDÁFRICA.

El 2 de marzo de 2010, se convirtió en uno de los dos máximos goleadores de la historia de Boca tras convertirle un gol a Vélez Sarsfield, que terminó 4 a 4, igualando el récord de Roberto Cherro con 218 goles.[124]
El 12 de abril de 2010, Martín Palermo se ha consagrado como el máximo goleador de la historia de Boca tras conquistar dos goles frente a Arsenal de Sarandí, superando el récord de Roberto Cherro al totalizar 220 goles, en un partido en el que Boca se impuso por 4-0.[5] El primer tanto, el número 219, fue convertido a los diez minutos del primer tiempo tras una asistencia de Juan Román Riquelme.
El 10 de mayo de 2010, fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata, en un acto que encabezó el intendente Pablo Bruera y que significó el correlato de un proyecto de ordenanza aprobado por el Concejo Deliberante.
Martín Palermo es el goleador histórico de La Bombonera (124 goles).
El 19 de mayo de 2010 fue convocado por Diego Maradona, director técnico de la Selección de fútbol de Argentina, para disputar la Copa Mundial de Sudáfrica. Durante la misma, el 22 de junio, Martín convirtió el segundo gol ante Grecia y de esta manera, con 36 años, se transformó en el debutante mundialista más veterano en marcar para el seleccionado argentino en Copas del Mundo.
El lunes 13 de diciembre del 2010 marcó frente a Gimnasia y Esgrima de la Plata el gol número 300 de su carrera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario