miércoles, 15 de diciembre de 2010

Crespo debió haber jugado el Mundial de Sudáfrica



Por Hernán Consoli

CAPOCANIONIERI EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Un desperdicio fué la no convocatoria de Hernán Crespo durante la etapa de Diego Maradona como seleccionador.
Crespo es el mayor artillero de la Selección Nacional en actividad y nunca fué citado ni por Basile ni por Maradona para jugar con la albiceleste luego del Mundial de Alemania 2006.
Al equipo de Maradona le faltaba un hombre de experiencia en ataque. Contó con Martín Palermo que se ganó un lugar por mérito propio por sus actuaciones en Boca Juniors y en la Selección Local, pero todos sabían de antemano que no iba ser del once de arranque.
Se recuerda que los delanteros de la lista para el mundial, además de Palermo, fueron, Aguero, Tevéz, Messi, Milito e Higuaín. Los únicos que habían participado en el Mundial de Alemania 2006, de éstos, habían sido, Messi y Tevéz.
A Crespo nunca se lo motivó con una convocatoria a la Selección para que funcione en su club. Tuvo altibajos pero su peligrosidad y su hambre de gol estuvieron latentes y vigentes. En el último tramo del Calcio Italiano y a pocos meses de iniciarse el mundial, Hernán tomó forma y murió el intento para aspirar a formar parte de la lista definitiva para el Mundial de Sudáfrica. Sin suerte aunque sus actuaciones mejoraron notablemente motivado por la cercanía de la copa del mundo.
Sin la juventud de antaño pero con una experiencia formidable y una trayectoria intachable, Crespo se anota en el tanteador y pide "pista" con la ilusión de la Copa América en la Argentina a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario