viernes, 17 de diciembre de 2010

Con dos buenos refuerzos River pelea el campeonato




Por Hernán Consoli
River no terminó tan mal posicionado el Torneo Apertura 2010.
Con dos buenas adquisiciones estará para pelear el campeonato que viene.
River necesita un volante central de categoría y juventud para suplir alguna ausencia de Matías Almeyda, quien tuvo problemas físicos en el último torneo, y un defensor, ya sea un lateral derecho o un zaguero central.
En el mercado de pases, River parece mover el tablero buscando a Andrés D´alessandro, Fernando Beluschi y Pablo Aimar, pero esa zona ya está bien cubierta por Eric Lamela, Diego Buonanotte, Ariel Ortega o el chico Lanzini. De mitad de cancha hacia adelante el conjunto millonario está bien. El problema de River es de mitad de campo hacia atrás. Y otro interrogante es el técnico Juan José López, sin la experiencia necesaria para ser aspirante a ganar un título. Si uno se traslada a Europa y ve equipos como el Barcelona y Real Madrid se dará cuenta que tiene técnicos capacitados para lograr un campeonato. Joseph Guardiola fué multicampeón con el Barsa como jugador y apenas se retiró de la actividad fué entrenador consiguiendo todos los títulos. Real Madrid cuenta en la banca con José Mouriño de impecable trayectoria y curriculum. Otro que se ha cansado de ganar títulos.
Teniendo en cuenta que Estudiantes y Veléz son dos equipos bien armados, River está en desventaja con respecto a éstos. Todavía le falta equilibrio. Sin embargo si se sabe armar puede tener chances el año que viene de lograr un título, aunque en la primera mitad del año será difícil que esto ocurra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario