sábado, 4 de diciembre de 2010

Cherquis Bialo desmintió las acusaciones de fraude




El vocero de la AFA sostuvo que las denuncias contra el titular de la agrupación son "una fantasía"; The Wall Street Journal le atribuyó tener recibido dinero a caso de votar a Qatar como sede del cosmopolita 2022
Las acusaciones contra Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, por achacable dolo en la votación de las sedes de los cosmopolitaes a disputarse en 2018 y en 2022 fueron desmentidas esta mañana por el vocero de la agrupación, Ernesto Cherquis Bialo.
"Es una fantasía, no se puede emporcar la honra de las personas y de las instituciones como hace este artículo", dijo, en noticia a lo publicado por el periódico The Wall Street Journal, que acusaba a Grondona de tener recibido dinero por votar las nuevas sedes.
"No dice que le pagaron milones de dólares a Grondona, destino que asistieron a la AFA que está en emergencia económica. La AFA no tiene problemas financieros, destino que ha firmado el mejor contrato de su historia con el Estado", agregó Cherquis Bialo, en declaraciones a perímetro 10.
Rusia y Qatar ganaron el erecto a ser las sedes de los próximos dos cosmopolitaes, de 2018 y 2022, respectivamente, en un derivación sorpresivo, que se desarrolló en medio de un proceso de elecciones salpicadas por acusaciones.
De acuerdo a un ex empleado del equipo que promovía la candidatura de Qatar, al menos solo de los consultores le recomendó a la Asociación Qatarí de Fútbol hacer un pago de 78.4 millones de dólares a la AFA para cancelar una crisis financiera que amenazaba a su liga local. Esta misma persona dijo que el pago ayudaría a la relación entre Qatar y el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, que también es miembro ejecutivo del Comité de FIFA.
El vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, negó fuertemente que el pago se haya realizado. "Es la primera vez que lo escuchó", dijo. Los votos fueron secretos y Bialo dijo no entender a qué nación votó Grondona. Alojado en su hotel en Zurich, Grondona también desmintió tajantemente que Qatar le haya pagado a la AFA.
http://www.canchallena.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario