miércoles, 15 de diciembre de 2010

Argentina ascendió al quinto puesto


Pura Química por Espn + y Radio 107,9 FM.
Paoloski, Azcurra, Zabaleta y Urtizberea.
Lunes a Viernes de 14 a 16 hs.

El seleccionado argentino de fútbol ascendió del séptimo al quinto puesto del escalafón mundial que elabora mensualmente la FIFA y que encabeza el flamante campeón España, seguido por el subcampeón Holanda.
La máxima autoridad deportiva dio a conocer oficialmente la nueva clasificación y Argentina, con 1.289 puntos, se ubicó en el puesto cinco, el mismo que ocupó en el Mundial de Sudáfrica.
España, que obtuvo la Copa del Mundo, es el líder del escalafón con 1.883 unidades, seguido por Holanda, con 1.659, y tercero quedó Brasil, con 1.536, que fue relegado del número uno tras caer en cuartos de final en el torneo ecuménico ante el equipo naranja.
Otros significativos cambios en la clasificación fueron el ascenso de 10 puestos por parte de Uruguay, que ahora está sexto luego de terminar cuarto en el Mundial, el ingreso de Chile, que subió ocho lugares hasta la décima posición, y la gran mejora de Paraguay, que ascendió 15 peldaños y se posicionó 16to.
Por su parte, en el aspecto negativo sobresalen Italia (11mo.) y Francia (21ra), equipos que al perder en primera ronda en Sudáfrica cayeron seis y 12 puestos, respectivamente.
El mayor ascenso, 24 puestos, fue para Nueva Zelanda, único equipo que terminó invicto en la Copa del Mundo luego de empatar ante Italia, Paraguay y Eslovaquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario