miércoles, 3 de noviembre de 2010

Simeone es el único capaz de quebrar la hegemonía de Barcelona y Real Madrid

ID 642 * 1477



CHOLO PARA ENTENDIDOS: SIMEONE, UN HOMBRE ATLÉTICO.
La Liga Española es un absurdo porque solo dos equipos pelean siempre por los puestos de vanguardia aunque en esta temporada Sevilla intenta hacer un poco de sombra con el envión y la energía que impuso Carlos Bilardo este año en su última visita por España. Se recuerda que Bilardo fué técnico del club Andaluz en la temporada 92-93, equipo que tenía entre sus filas a Diego Maradona y Diego Simeone.
A este chiste con poca gracia se le contrapone que España es el mejor equipo a nivel mundial por la última obtención en el campeonato del mundo en Sudáfrica. Los ojos del mundillo futbolístico están cada vez más posados sobre la Liga por la cosagración del equipo de Vicente Del Bosque.
Barcelona y el Real Madrid se diferencian notablemente del resto teniendo en el plantel a grandes figuras del fútbol mundial. El resto de los equipos se muestra impotente ante una realidad indisimulable. No existe la igualdad en cuanto al reparto de estrellas y la liga se torna muy monótona a la espera de saber quien de ambos conjuntos (Barcelona o Real Madrid) se corone con el nuevo título. La suerte del Real parece cambiada a favor con la llegada al banquillo del portugués Mourinho, aunque al Barcelona siempre se lo debe respetar por su pasado reciente y por contar con el número uno del fútbol mundial, Lionel Messi.
Ante este panorama, el Atlético de Madrid se debate por tratar de pelear arriba teniendo un ataque fuerte con Sergio Aguero y Diego Forlán, pero sin respaldo del equipo ni de un técnico a la altura que lo saque adelante en la Liga. Es una buena oportunidad para la aparición de Diego Simeone, con la sabiduría de estar al frente de un equipo que conoce por haber sido uno de los campeones en su paso glorioso por el Atlético de Madrid. El Cholo puede motivar al equipo a llegar a lo más alto con su actitud ganadora y un par de buenas compras. La camada sudamericana de la ofensiva le abre las puertas para el nuevo desafío que está por verse, aunque el camino debe allanarse todavía porque hay un entrenador. Además habrá que ver si Simeone quiere afrontar está prueba de fuego ante el predominio de Barcelona y del Real Madrid. Simeone tiene todo al alcance y está capacitado para dar batalla en la Liga y para dar el gran salto definitivo: el sueño de dirigir algún día la Selección Nacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario