miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sergio Batista es el nuevo técnico de la Selección




El día 2 de noviembre del año 2010 quedará en los registros de la historia como el de la designación de Sergio Batista como seleccionador nacional. Y no sorprende ya que El Checho ha acumulado méritos por su hombría de bien y sus lauros como futbolista y entrenador, además de contar con el respaldo unánime de la Asociación del Fútbol Argentino. Los más fieles al entrenador son Julio Humberto Grondona, presidente de AFA, y Carlos Salvador Bilardo, General Manager, viejos conocidos desde hace muchos años.
Batista es un técnico de perfil bajo que tiene como características sobresalientes la contención y el equilibrio para manejar el grupo. Y esto va de la mano con lo que hacía cuando era jugador en el centro del campo. El mediocampista cumple dicha función. Contiene y equilibra un equipo.
La Argentina "mató" dos pájaros de un tiro ya que en plena asunción de funciones, el seleccionador dió la lista para enfrentar a los brasileños el 17 de noviembre en Qatar, con las novedades de Lucas Biglia, Nicolás Pareja y Walter Gaitán.
La nómina la integran los arqueros Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda) y Mariano Andújar (Catania de Italia); los defensores Javier Zanetti (Inter de Milán), Gabriel Milito (Barcelona), Walter Samuel (Inter de Milán)), Nicolás Burdisso (Roma), Mariano Zabaleta (Manchester City), Martín Demichelis (Bayern Munich), Nicolás Pareja (Spartak de Moscú) y Gabriel Heinze (Olympique de Marsella).También fueron incluidos los volantes Javier Mascherano (Barcelona), Ángel Di María (Real Madrid), Ever Banega (Valencia), José Sosa (Nápoli de Italia), Mario Bolatti (Fiorentina de Italia), Javier Pastore (Palermo de Italia), Walter Gaitán (Benfica de Portugal), Andrés D''Alessandro (Inter de Porto Alegre) y Lucas Biglia (Anderlecht de Bélgica), más los atacantes Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético Madrid), Diego Milito (Inter de Milán), Carlos Tévez (Manchester City) y Ezequiel Lavezzi (Nápoli).
El partido contra Brasil será el primero tras la confirmación oficial de Batista, quien reemplazará a Diego Maradona, cesanteado tras la eliminación en el Mundial de Sudáfrica.






No hay comentarios:

Publicar un comentario