domingo, 28 de noviembre de 2010

Los Pumas cierran ante Irlanda su gira por Europa
















La Selección argentina de rugby, Los Pumas, cerrará hoy la gira europea que integra el plan de preparación para el Mundial 2011 de Nueva Zelanda, con un duelo en Dublín ante Irlanda, una de las potencias tradicionales de este deporte.
Los Pumas se despedirán así de un mes de noviembre en el que han podido trabajar en el hemisferio norte y enfrentarse a algunos de los equipos con los que podría cruzar su camino en la cita planetaria del próximo año, Italia (victoria 22-16) y Francia (derrota 15-9).
Para el partido de hoy, previsto para las 11.30, ante el XV del Trébol, el técnico albiceleste, Santiago Phelan, decidió la inclusión en su equipo titular del tucumano Julio Cabello, Marcelo Bosch y Horacio Agulla, en una selección que tendrá sabor francés: once de los quince jugadores titulares juegan en la liga de ese país, el Top 14.
En el caso de los irlandeses, el partido supone la oportunidad de sumar la primera victoria ante un grande, después de sus derrotas previas, también ante su público de Dublín, ante el campeón mundial Sudáfrica (23-21) y los temibles All Blacks neozelandeses (38-18).
El técnico de los europeos, Declan Kidney, tendrá cinco novedades respecto al último partido, con la presencia destacada de Geordan Murphy como sustituto del lesionado Robert Kearney, en lo que supondrá el partido número 69 para el veterano jugador.
Además de Kearney, lesionado en una rodilla durante la derrota ante Nueva Zelanda, también es baja por el mismo motivo Luke Fitzgerald, reemplazado para el partido del domingo por Andrew Trimble.
Peter Stringer, Sean Cronin y Tony Buckley completan la lista de caras nuevas de los irlandeses.
Los argentinos parecen tenerle tomada la medida a su rival del domingo, al que se han impuesto dos veces en Mundiales en los últimos once años y en tres de sus últimas cuatro confrontaciones.
En el Mundial 2011 ambos están encuadrados en grupos diferentes y a lo sumo podrían verse en las semifinales.
En su duelo del domingo, la meteorología podría tener un papel importante: las previsiones apuntan a temperaturas muy bajas y gran riesgo de precipitaciones, lo que dificultaría aún más la batalla táctica entre los entrenadores Phelan y Kidney.
El dato estadístico saliente es que los irlandeses no cayeron nunca como local frente a Los Pumas. En el ranking de la IRB, Irlanda ocupa el séptimo lugar y Argentina el octavo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario