lunes, 29 de noviembre de 2010

Los Pumas: Borrón y cuenta nueva


Con la partida de los Pumas de esta capital, el lobby del hotel Burlington comenzó a vaciarse esta mañana. Los abrazos fueron estrechos y calurosos. Los jugadores se saludaron largamente porque, con la camiseta del seleccionado argentino, no volverán a cruzarse por unos cuantos meses.
La irregular gira europea, con el saldo de una victoria (ante Italia) y dos caídas (Francia e Irlanda) ya quedó atrás. El próximo sábado, en menos de una semana, deberán representar a sus respectivos clubes. La mayor parte del plantel se repartió en distintos puntos del Viejo Continente. Otro grupo, el del staff técnico y los que juegan en nuestro país (Farías, Senatore, Fessia, Guzmán y De Achával) regresarán, vía Madrid, a Ezeiza, mañana por la mañana.
Para los jugadores quedó la sensación de que, hasta que se retome la actividad, sólo queda rendir bien en los clubes para llegar en buen nivel a la preparación para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011.
En ese sentido, el calendario es bastante acotado para la Argentina. Mientras Italia, Escocia, Gales, Francia, Irlanda e Inglaterra comenzarán, el 11 de febrero el Torneo de las Seis Naciones, los Pumas tendrán que conformarse con algunos amistosos programados contra los Barbarian británicos (sería en mayo, en Valencia) y los Barbarian franceses (dos partidos en nuestro país, en junio), para recién tener un competitivo desafío ante Gales, el 20 de agosto. Antes del Mundial, en septiembre, también estarían negociando unos amistosos contra combinados australianos.
"El no tener una competición anual nos perjudica, pero seguro la UAR va a organizar partidos. Es lo que nos toca, siempre fue así y lo tenemos claro", comentó Patricio Albacete. Para Santiago Phelan la programación para 2011 de la Argentina no está mal. "Soy partidario de que está bien esta preparación, con algunos partidos de más o de menos exigencia, pero si se cierra este calendario estaría conforme".
Fuente: Canchallena.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario