martes, 30 de noviembre de 2010

Jorge Rial: El Intruso




PERIODISTAS DE SELECCIÓN.

CONFESO HINCHA DE RIVER PLATE, ASISTIÓ A VER LA FINAL DEL MUNDIAL DE ROSARIO QUE LAS TUVIERON COMO GANADORAS A LAS LEONAS.

Jorge Ricardo Rial (n. Munro, provincia de Buenos Aires, 16 de octubre de 1961) es un periodista de espectáculos y conductor de la radio y televisión argentino. Es el conductor de Intrusos en el espectáculo desde 2001.

Biografía
Rial comenzó a trabajar en los medios gráficos a principios de la década de 1980. En 1992 participó de la película Extermineitors IV, como hermanos gemelos, donde tuvo el papel de dueño de un hotel.[1]
Luego ingresó a la televisión, como reportero del programa Indiscreciones que era conducido por Lucho Avilés en la década de 1990. Sin embargo, abandonó el programa debido a asperezas con Avilés.
Jorge Rial ha conducido programas de televisión relacionados con chismes como El Periscopio (con Graciela Alfano, y luego Andrea Frigerio), Paparazzi y Paf!. Su programa Intrusos en el espectáculo, ahora se transmite en la Argentina América TV.
Fue el director de contenidos de América TV, durante 2002, pero posteriormente fue sustituido, y parece haberse centrado en la televisión y en su revista de espectáculos "Paparazzi". En enero de 2007 comenzó a trabajar como presentador de la versión local de "Gran Hermano", en Telefe. Él escribió el libro Polvo de estrellas sobre la vida de las celebridades y políticos de la farándula y otro libro llamado "El Intruso" sobre el mismo tema.
Actualmente es el presentador deIntrusos en el espectáculo, un programa diario de entretenimientos, que es el más exitoso de América TV. El programa cuenta con un panel integrado por el periodista Luis Ventura (quien se encarga de la conducción cuando no está Rial), Marcela Tauro, Daniel Gómez Rinaldi, Luis Piñeyro y Cora de Barbieri.
Durante la temporada de verano 2009-2010, fue el protagonista de la obra de teatro Angel y Demonio, premiada con el Premio Estrella de Mar en su categoría. Actualmente, hace actuaciones los fines de semana por diversos puntos del país.
Desde el 1 de marzo de 2010, es el conductor de programa de radio Ciudad Goti-k, en Radio La Red (AM 910). El programa incluye entrevistas a políticos[2] , celebridades y un radioteatro. Participan Luis Ventura, Marcelo Palacio, Claudio Rico y Connie Ansaldi.
[editar] Vida personal
Está casado con Silvia Dauro, junto a quien adoptó dos niñas: Morena y Rocío.
Residen en Argentina, y transcurren sus vacaciones en Punta del Este. En julio de 2008, en una ceremonia especial en el Hotel Conrad con motivo del aniversario del balneario, le fueron entregadas las llaves de la ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario