viernes, 26 de noviembre de 2010

Daniel Scioli de Selección


Daniel Osvaldo Scioli (Buenos Aires, 13 de enero de 1957) es un deportista, empresario y político argentino. Fue Vicepresidente de la Argentina y es actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires desde el 10 de diciembre del 2007 finalizando su mandato el 10 de diciembre del 2011.

Biografía
Niñez y juventud
Daniel Scioli nació en el barrio porteño Villa Crespo. Sus primeros años transcurrieron en un típico hogar de clase media ubicado en Av. Corrientes y Humboldt. Su abuelo tenía un comercio de electricidad, que con el tiempo se fue convirtiendo en una casa de electrodomésticos, el comercio familiar.
Daniel Scioli realizó sus estudios primarios en el Colegio Ward de Ramos Mejía, Partido de La Matanza, donde vivió hasta los 17 años. Cursó el secundario en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, y estudió una Diplomatura en Marketing en la U.A.D.E., de Buenos Aires.

Carrera deportiva
La relación con el deporte comenzó en el Club Villa Crespo. Allí practicó natación, tenis, básquet y pelota paleta, siempre como deportista federado. La pasión por la motonáutica comenzó cuando un amigo lo invitó a dar una vuelta en una lancha de carrera. Tiempo después, se inscribió en una carrera, en Mar del Plata, en la que salió último. "Eso me dio mucha bronca. Con el tiempo me preparé mejor hasta que empecé a ganar y salí campeón del mundo", cuenta.
Scioli comenzó a competir en Motonáutica en el año 1986. Fue escalando categorías hasta obtener el Subcampeonato mundial de la clase 6 L del Offshore.
En 1987 se suma a la escudería italiana del ingeniero Fabio Buzzi, uno de los mejores constructores náuticos del mundo.
El 4 de diciembre de 1989, mientras corría los 1000 km del Delta Argentino, en el Río Paraná (cercanías de Rosario), sufrió un grave accidente que le provocó la pérdida de su brazo derecho. Una ola producida por un buque petrolero habría provocado el vuelco del vehículo.
Scioli fue ocho veces campeón mundial de carreras en barcos deportivos. Ganó todos sus títulos utilizando una prótesis.[1]
En 1991, en los Estados Unidos, obtuvo el título de Campeón Mundial de Superboat compitiendo contra las embarcaciones más poderosas de la motonáutica internacional.
A partir de sus éxitos, con distinto tipo de lanchas, denominadas “La Argentina”, y “La Gran Argentina”, el deporte de la motonáutica logró popularidad siendo por primera vez televisado en forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario