martes, 2 de noviembre de 2010

Carlos Monzón: Entre el cielo y el infierno (Primera Parte)


Carlos Monzón (San Javier, Argentina, 7 de agosto de 1942 - Los Cerrillos, Argentina, 8 de enero de 1995) fue un boxeador argentino que alcanzó el título de campeón mundial de la categoría mediano, entre los años 1970 y 1977.
Junto con Diego Maradona, Juan Manuel Fangio, Guillermo Vilas, Roberto de Vicenzo, Emanuel Ginóbili, Hugo Porta, Luciana Aymar y Lionel Messi son considerados los máximos deportistas argentinos.

Biografía
Primeros años
Carlos Monzón nació en la localidad de San Javier en la provincia de Santa Fe, el 7 de agosto de 1942. Era el quinto hijo de Amalia Ledesma y Roque Monzón, de orígenes humildes. Cuando se encontraba en el tercer grado de la educación primaria, abandonó los estudios para comenzar a trabajar y colaborar con el sustento familiar. Trabajó como repartidor de aguas gasificadas (sodero), repartidor de leche, canillita (vendedor de diarios), al tiempo que, interesado por el boxeo, ingresó a los gimnasios para participar en la liga local amateur. Su primer combate en esta categoría fue el 2 de octubre de 1959 y el último, antes de pasar al profesionalismo, el 12 de diciembre de 1962 como boxeador en la categoría medio mediano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario